PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA

PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA
Este 29 de octubre vota porque quieres, no porque te toca

PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA

PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA
Para seguir trabajando por los más vulnerables

PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA

PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA
Publicidad política pagada

A empresas que contaminaban el aire les fueron impuestas sanciones

Ante la declarada alerta ambiental fase 1 por calidad del aire, se han intensificado los operativos de control y seguimiento a las fuentes de emisión móviles y fijas, en diferentes puntos de la ciudad.

Los incrementos en las concentraciones de material particulado reportados por la Red de Monitoreo de Calidad del Aire ocasionaron una alerta ambiental, factores internos y especialmente externos son los motivos que han obligado a intensificar estar actividades de control

LAS SANCIONES

En las últimas horas, el Distrito impuso dos medidas preventivas de suspensión de actividades a una industria y un establecimiento comercial que estaban contaminando el aire de la capital de la República.

La primera medida se impuso en la localidad de Usme a una industria que operaba un horno cubilote con combustible sólido, excediendo los límites permitidos en la normatividad. La autoridad ambiental puso sellos en la fuente de emisión y no podrá entrar en funcionamiento hasta que no muestre el cumplimiento de la norma.

Por su parte, la segunda medida se impuso a un establecimiento comercial en Engativá, que no logró demostrar el cumplimiento a la normatividad vigente en materia de emisiones atmosféricas.

La Administración Distrital invita a todas las industrias para que cumplan con la normatividad ambiental en materia de emisiones atmosféricas, hagan procesos de reconversión tecnológica y contribuyan al cuidado del aire.

CONTROL A FUENTES MÓVILES

La Secretaría de Ambiente, con su par de Movilidad y el apoyo de la Policía de Tránsito, se encuentra además realizando operativos de control a las fuentes móviles que operan con diésel.

En los operativos se han revisado más de 49 vehículos, de los cuales 11 fueron aprobados y 38 se rechazaron por no cumplir con la normatividad ambiental.

Las autoridades han invitado a las 103 empresas y más de 1.500 ciudadanos que se unieron al pacto “Unidos Por Un Nuevo Aire” para que contribuyan a la implementación y difusión de medidas preventivas al interior de sus organizaciones y en su cotidianidad. 

Publicar un comentario

0 Comentarios

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES
Somos parte de la Gran Alianza de Verificadores (Redcheq) y contribuimos en la lucha contra la desinformación

DONA AHORA

DONA AHORA
Apoya el periodismo de El Observador Siglo XXI