PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA

PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA
Este 29 de octubre vota porque quieres, no porque te toca

PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA

PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA
Para seguir trabajando por los más vulnerables

PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA

PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA
Publicidad política pagada

Niegan tutela a hombre que pedía estado de excepción y que dice tener la cura contra la Covid-19

El Consejo de Estado negó una acción de tutela a un ciudadano que buscaba que el presidente Iván Duque decretara el Estado de excepción y negociara con él la cura contra la Covid-19 y otras enfermedades.


El ciudadano elevó la solicitud de declarar el Estado de excepción para que el Ejército pudiera patrullar y controlar el orden público en ciudades y zonas rurales del país y pidió que negociaran con él la adquisición por parte del Gobierno de estos mecanismos de inmunización o tratamiento médico.

LAS PRETENSIONES

Lo primero que pidió el ciudadano fue en el marco del Estado de Sitio el Ejército a patrullar las calles y a las veredas, “y evite la muerte de personas inocentes, a quienes primero los asesinan y luego los roban, sin tener en quien confiar” expresó el ciudadano, agregando que “el gobierno nada hace al respecto, estando el ejército nacional en pie para proteger a los débiles”.

El accionante considero que el presidente de la República “hoy maneja todo el presúmete de la nación, y puede hacer todo lo que él quiera, legislando a su antojo, pero sometido a la Constitución y a la ley.”

En otro aspecto, el ciudadano expresó que quiere que se negocie con él sobre la cura de la pandemia del Covid 19 y otras enfermedades “ya que yo tengo la cura tanto del cóvid 19 con medicinas de la tierra, y tengo la cura del cáncer, el sida, la leucemia, la migraña, la drogadicción, la ceguera, la parálisis, el mal de parkinson, etc., etc., con medicinas del cielo, y en una hora, con el poder de Dios. Médicos, la medicina cambió…..especialmente para los creyentes…”(Sic).

Otra de las solicitudes es que se ampare a él y a su familia y “a todos los habitantes de las ciudades, y a los indígenas, y a los campesinos para que no los desplacen, y los obliguen a irse a las ciudades a robustecer la miseria humana uniéndose a los que mendigan pan, por falta de un gobierno justiciero que emplee los postulados de la Carta Constitucional y nos de vivienda y abrigo, y salud, y paz y seguridad, y ayude a los sabios a hacerse más sabios para curar toda enfermedad y dolencia en una hora….como lo ordena la Carta Magna.”

Finalmente el accionante exigió que cese por completo “la mortandad en la ciudades, de gentes inocentes, y que el gobierno como jefe supremo de la fuerza armadas, saque el ejecito a patrullar las calles para ayuda da la policía y cuidar a la policía que es víctima del atropello de los delincuente quien no la respetan, y asesina a los policías y soldados en forma inmisericorde”. (Sic).

LA RESPUESTA DEL TRIBUNAL

El Consejo de Estado negó la demanda sosteniendo que la acción de tutela no es el mecanismo instituido legal y constitucionalmente para que el presidente y sus ministros se vean abocados a declarar el estado de excepción solicitado por el demandante, como mecanismo para mantener el orden público en las ciudades y las áreas rurales.

Frente a la negociación de la vacuna, la alta corte precisó que el Ministerio de la Protección Social ya le informó al actor qué procedimiento debe adelantar ante el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), siguiendo los parámetros de la guía para la presentación de evaluación farmacológica para usos no incluidos en el registro sanitario.

Como no hay evidencia de que el accionante hubiere agotado este mecanismo, no hubo lugar a considerar que exista una vulneración a sus derechos, señaló la corporación judicial.

Publicar un comentario

0 Comentarios

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES
Somos parte de la Gran Alianza de Verificadores (Redcheq) y contribuimos en la lucha contra la desinformación

DONA AHORA

DONA AHORA
Apoya el periodismo de El Observador Siglo XXI