SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
🗣¡Queremos que construyas una comunidad con nosotros!🏛 📥El próximo mes lanzaremos nuestro nuevo producto y estamos felices de invitarte a hacer parte esta nueva experiencia.📰 🚥Lo mejor de todo es que es completamente gratis, 🎖sólo tienes que dar click a la imagen y llenar una breve encuesta

PUBLICIDAD

Judicializado hombre que habría golpeado a una cachorra en una vivienda del centro

Denuncias de la ciudadanía y videos publicados en redes sociales permitieron a las autoridades conocer los hechos y actuar contra el señalado agresor, el cual no aceptó cargos.

Un fiscal del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (GELMA) presentó ante juez de control de garantías a Jorge Eliécer Rueda Vargas, quien sería el responsable de atacar a una canina, de nombre ‘Katira’, el pasado 22 de enero, en una vivienda del centro de Bogotá.

DETERMINANTE ROL SOCIAL

Videos publicados en redes sociales y las denuncias interpuestas por la ciudadanía dan cuenta de que este hombre habría golpeado en varias oportunidades a la cachorra, de siete meses, en la terraza del inmueble en el que reside.

En su momento, unidades de la Policía Nacional y funcionarios del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal de Bogotá (IDPYBA) acudieron al lugar y rescataron a ‘Katira’.

Médicos veterinarios la asistieron e indicaron que tenía un grave edema pulmonar, fractura en la cadera, lesiones en las costillas y luxaciones en diferentes partes del cuerpo, entre otras afectaciones.

LA ACUSACIÓN

Por su posible responsabilidad en estos hechos, la Fiscalía imputó a Rueda Vargas el delito de maltrato animal. El cargo no fue aceptado por el procesado.

Si usted conoce algún caso de maltrato animal denúncielo llamando a la línea celular 122, la línea nacional gratuita 018000 91 97 48 y en Bogotá al 5702000 (opción 7). También puede reportarlo a través del portal web ADenunciar

Publicar un comentario

0 Comentarios

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES
Somos parte de la Gran Alianza de Verificadores (Redcheq) y contribuimos en la lucha contra la desinformación

DONA AHORA

DONA AHORA
Apoya el periodismo de El Observador Siglo XXI