SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
🗣¡Queremos que construyas una comunidad con nosotros!🏛 📥El próximo mes lanzaremos nuestro nuevo producto y estamos felices de invitarte a hacer parte esta nueva experiencia.📰 🚥Lo mejor de todo es que es completamente gratis, 🎖sólo tienes que dar click a la imagen y llenar una breve encuesta

PUBLICIDAD

Equipo de empalme del nuevo gobierno definió líderes de las mesas intersectoriales

En la mañana de este martes el equipo coordinador de empalme del gobierno del señor Presidente electo Gustavo Petro y la señora Vicepresidenta electa Francia Márquez informaron sobre el proceso de empalme.

Mientras que desde la Secretaría de Prensa de Presidencia se le viene dando relevancia a la agenda del presidente Iván Duque en Portugal y se ha ido mermado la información oficial sobre este tema, el gobierno entrante suplió esta falencia y empezó a comunicar sobre el proceso de empalme. Aún no se conocen los pares encargados de las mesas intersectoriales de parte del gobierno saliente.

CLARIDADES Y RECUENTO DEL GOBIERNO ENTRANTE

En un comunicado de prensa, el equipo coordinador de empalme del gobierno del presidente electo Gustavo Petro y la vicepresidenta electa Francia Márquez indicaron que el objetivo del empalme es recibir de manera formal, a través de un proceso transparente, efectivo y útil, la información y los resultados del gobierno saliente, así como la gestión de los recursos humanos, administrativos y financieros que tuvieron bajo sus funciones para garantizar la continuidad de la prestación de los servicios públicos y el funcionamiento del Estado. “No se trata de una rendición de cuentas, sino de una transición constructiva de gobiernos”, indica el comunicado.

Además, indica que el proceso estará orientado por los principios constitucionales de la función pública, tales como igualdad, respeto por la diferencia, eficacia, economía, imparcialidad, transparencia, celeridad, publicidad y datos abiertos “en coherencia con el programa de gobierno de Gustavo Petro y Francia Márquez”.

El pasado viernes 24 de junio se hizo la instalación formal del comité de empalme con los delegados del gobierno del presidente saliente, Iván Duque Márquez. Daniel Rojas, Mauricio Lizcano, Carolina Corcho y Aurora Vergara Figueroa por parte de Petro y José Manuel Restrepo, María Paula Correa, Alejandra Botero Barco y Víctor Muñoz.

Entre los días 24 y 27 de junio se definió una metodología, un cronograma, un plan de trabajo conjunto y un protocolo de comunicaciones que permitirán la coordinación del ejercicio de empalme y establecen los lineamientos para recibir la información, de lo cual el gobierno actual entregó declaraciones.

LOS NUEVOS NOMBRES

Se han definido 23 equipos de trabajo sectorial con las personas responsables designadas por el señor presidente electo Gustavo Petro. En los próximos días se anunciarán los equipos correspondientes a las 190 entidades de empalme acordadas con el gobierno saliente. Estos equipos deberán ceñirse al protocolo interno de comunicaciones.

El comunicado aclara que la designación de coordinadores sectoriales o miembros de empalme no implica un nombramiento, o su promesa, en el gabinete ministerial del nuevo gobierno. “El presidente electo Gustavo Petro es quien está facultado para designar a los futuros funcionarios y funcionarios del gabinete”, se indicó.

Estos son los nombres que se conocieron a través del comunicado:

Publicar un comentario

0 Comentarios

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES
Somos parte de la Gran Alianza de Verificadores (Redcheq) y contribuimos en la lucha contra la desinformación

DONA AHORA

DONA AHORA
Apoya el periodismo de El Observador Siglo XXI