SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
🗣¡Queremos que construyas una comunidad con nosotros!🏛 📥El próximo mes lanzaremos nuestro nuevo producto y estamos felices de invitarte a hacer parte esta nueva experiencia.📰 🚥Lo mejor de todo es que es completamente gratis, 🎖sólo tienes que dar click a la imagen y llenar una breve encuesta

PUBLICIDAD

Habitantes de calle de calle recibieron oferta institucional al conmemorar seis años de la intervención del Bronx

Mil ciudadanas y ciudadanos habitantes de calle fueron convocados a la jornada conmemorativa en la que tuvieron a su disposición oferta de comida caliente, duchas, ropa, kits de aseo, peluquería, atención psicosocial y procesos de cedulación.


Después de 6 años de la intervención del sector del Bronx, muchas de las y los habitantes de calle, que fueron sus moradores por décadas, regresaron al lugar que fue su casa, como invitados a una jornada conmemorativa, organizada por el Banquete del Bronx, en articulación con la Secretaría Distrital de Integración Social y la Fundación Gilberto Álzate Avendaño.

LA ATENCIÓN

Los invitados fueron recibidos con comida caliente, duchas, ropa, kits de aseo, peluquería, atención psicosocial, procesos de cedulación. A pesar de la lluvia, también tuvieron espacio para la diversión, bailaron al ritmo de las armonías salseras y disfrutaron de presentaciones de rap.

Carlos Alberto Cardozo, subdirector para la Adultez expuso la presencia “como Secretaría Distrital de Integración Social en esta conmemoración, ofertando servicios para el ciudadano habitante de calle en salud, alimentación y actividades de esparcimiento y, estamos ofreciendo para que ellos conozcan de primera mano, nuestros servicios para que podamos colaborarles en las necesidades que ellos tienen en el territorio”.

Por su parte, Orlando Beltrán, director del Banquete del Bronx, sobre el sentido de la jornada señaló que se quiso que “en este mismo lugar fuese esta conmemoración, para que sepan los ciudadanos habitantes de calle, que todos tenemos una segunda oportunidad, y si ellos recayeron y estuvieron en las drogas, también tienen la oportunidad de tener vida aquí.

Con la intervención realizada hace 6 años por el Distrito, se inició una nueva historia para este sector que hoy se consolida como un espacio de renovación urbana y un escenario creativo para la memoria y la cultura.

TESTIMONIOS

Óscar Salamanca, un habitante de calle que pasó gran parte de su vida en el Bronx, al regresar a este espacio comentó que “aquí estoy viendo cómo cambia todo en un escenario que estuvo lleno de odio, de menos precio, de drogadicción, de prostitución, de traqueteo, de tantas cosas, pero ahora uno dice, bacano porque esto cambió para bien”.

La Secretaría Distrital de Integración Social indicó que continúa trabajando por la dignificación de las condiciones de vida de las y los habitantes de calles en el territorio con una oferta social integral e incluyente en la “Bogotá que estamos Construyendo”.

Publicar un comentario

0 Comentarios

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES
Somos parte de la Gran Alianza de Verificadores (Redcheq) y contribuimos en la lucha contra la desinformación

DONA AHORA

DONA AHORA
Apoya el periodismo de El Observador Siglo XXI