SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
🗣¡Queremos que construyas una comunidad con nosotros!🏛 📥El próximo mes lanzaremos nuestro nuevo producto y estamos felices de invitarte a hacer parte esta nueva experiencia.📰 🚥Lo mejor de todo es que es completamente gratis, 🎖sólo tienes que dar click a la imagen y llenar una breve encuesta

PUBLICIDAD

Cárcel para dos ciudadanos extranjeros señalados de torturar y asesinar a un joven

El cuerpo de la víctima fue encontrado envuelto en una lona y abandonado en vía pública de la localidad de Kennedy y luego de trabajos de investigación se logró dar con los responsables.


Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario a Víctor Manuel Quintero y Alfredo Brito Pérez, dos ciudadanos venezolanos señalados de torturar y asesinar a un joven el pasado 18 de abril, en la localidad de Kennedy, en el suroccidente de Bogotá.

LOS HECHOS NO ACEPTADOS

Según el material probatorio, luego de ejecutar el crimen, estos dos hombres se habrían reunido con varios presuntos integrantes de la estructura criminal conocida como ‘Tren de Aragua’, en un bar del sector donde ocurrió el crimen. En el establecimiento, al parecer, exhibieron algunos videos en los que se veía la manera en la que sometieron al joven, quien estaba inmovilizado de pies y manos, y en evidente estado de indefensión.

Los dos presuntos homicidas fueron capturados en una acción conjunta de la Fiscalía y la SIJIN de la Policía Metropolitana de Bogotá, en la localidad de Kennedy.

Un fiscal de la Seccional Bogotá imputó a los detenidos los delitos de homicidio agravado y tortura. Los cargos no fueron aceptados por los procesados.

RECONFIGURACIÓN DEL DELITO

Según expresó a los medios de comunicación José Manuel Martínez Malaver, director Seccional de Fiscalías Bogotá, reciente operativos han generado que haya una reacomodación de mercados criminales por lo que en el desarrollo de la estrategia de Fiscales itinerante, se priorizó en Kennedy la organización criminal “El Tren de Aragua”, una organización criminal que ha tenido fuerza en la capital y que ha venido incidiendo en el sector de la 38 y que también está incidiendo en sectores como Mártires.

Los capturados que fueron resentados ene el día de hoy “cumplían un rol esencial, un rol en el en lo que tiene que ver con el sicariato, con todo lo que es el fenómeno criminal de los embolsados” sostuvo Martínez, quien recordó que  el de hoy esel quinto resultado en materia de autores de embolsados. A esas personas se les atribuyó el hecho del 18 de abril, cuando esta persona fue torturada, triturada y embolsado su cuerpo, “y efectivamente coinciden los hallazgos fílmicos que hizo la Policía Judicial, que hizo la fiscal, efectivamente con los resultados de Medicina legal donde hay una violencia expresiva sobre el cuerpo de las víctimas especialmente para mandar y enviar mensajes y la pugna por territorios”, afirmó el director seccional.

El funcionario resaltó además junto con la policía metropolitana se han sentado a trabajar logrando resultados históricamente inéditos para Bogotá con la reducción del homicidio por sicariato, no solo el homicidio por riña.

Publicar un comentario

0 Comentarios

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES
Somos parte de la Gran Alianza de Verificadores (Redcheq) y contribuimos en la lucha contra la desinformación

DONA AHORA

DONA AHORA
Apoya el periodismo de El Observador Siglo XXI