SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
🗣¡Queremos que construyas una comunidad con nosotros!🏛 📥El próximo mes lanzaremos nuestro nuevo producto y estamos felices de invitarte a hacer parte esta nueva experiencia.📰 🚥Lo mejor de todo es que es completamente gratis, 🎖sólo tienes que dar click a la imagen y llenar una breve encuesta

PUBLICIDAD

20 deportistas en 9 disciplinas representan a la tierra del cóndor en los Juegos Bolivarianos

En el desarrollo de la primera semana de competencias de los Juegos Bolivarianos, los deportistas cundinamarqueses se han destacado sumando nueve preseas al medallero nacional.


Los Juegos Bolivarianos vuelvieron a escena después de cinco años y Colombia, por quinta vez en su historia, aparece como gran anfitrión. Son 3264 atletas de 11 países los que se reunen en Valledupar, de junio 24 a julio 5, para demostrar sus habilidades y competir en 33 deportes y 54 disciplina por un total de 400 oros, 400 platas y 494 bronces. Colombia cuenta con el mayor número de atletas entre las 11 delegaciones con 641, de los cuales 310 son mujeres y 331 son hombres.

LA MEDALLERÍA CUNDINAMARQUESA

La primera medalla alcanzada por un representante del departamento la logró Elissa Gallego, una jinete de 20 años que le dio el primer oro al país, en la modalidad prueba completa de la disciplina de ecuestre, compitiendo en las subsedes Facatativá y Bogotá. De igual manera, los jinetes Juliana Gutiérrez y Raúl Corchuelo sumaron una medalla de plata en la prueba por equipos de la modalidad de adiestramiento.  

La Unidad deportiva El Salitre vibró con las competencias de squash, donde Juan Camilo Vargas del municipio de Cota logró tripleta de medallas. El cundinamarqués se llevó plata en sencillos, oro en dobles y oro en equipos. Al término de la competencia el campeón mencionó “estamos muy muy felices le ganamos a Perú que tienen en dobles al 5 del mundo… un saludo para los niños de Cundinamarca que están comenzando en el deporte que se animen a entrenar y a ser disciplinados, el deporte abre muchas puertas”.

Los deportistas de esgrima hicieron lo propio en Valledupar, donde Edwin González de Fusagasugá logró el oro en sable por equipos y Juan Andrés Castillo de Chía se llevó la plata en su prueba de espada por equipos.

Hernán Cortes de Machetá, el número 9 del seleccionado de baloncesto, hizo parte del equipo que logró la medalla de oro al imponerse frente al equipo de Panamá 72 a 61.

El ciclomontañismo cundinamarqués también hizo su aporte en el medallero, gracias a la excelente participación de María José Salamanca de Gachancipá, quien ganó el oro con un tiempo de 1h y 23 minutos. A su vez Ana María Roa de Ubaté, terminó en el 4to. lugar.

CUNDINAMARCA NO SOLO APORTA DEPORTISTAS

Seis municipios de Cundinamarca fueron escogidos como subsedes de los Juegos Bolivarianos 2022, los cuales requieren contar con escenarios en óptimas condiciones técnicas.

El deporte de vela se lleva a cabo en el Embalse de Tominé, ubicado en el municipio de Guatavita, el tiro deportivo se desarrolla en el Polígono FedeTiro del municipio de Nilo, a su vez el golf tiene como sede el Club El Rincón en Cajicá.

Por su parte, los deportistas de balonmano se darán cita en Chía donde se realizó la inauguración con la presencia de deportistas nacionales e internacionales y el deporte de bádminton en Zipaquirá tuvosu apertura en el emblemático Coliseo Arena de Sal.

Publicar un comentario

0 Comentarios

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES
Somos parte de la Gran Alianza de Verificadores (Redcheq) y contribuimos en la lucha contra la desinformación

DONA AHORA

DONA AHORA
Apoya el periodismo de El Observador Siglo XXI