SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
🗣¡Queremos que construyas una comunidad con nosotros!🏛 📥El próximo mes lanzaremos nuestro nuevo producto y estamos felices de invitarte a hacer parte esta nueva experiencia.📰 🚥Lo mejor de todo es que es completamente gratis, 🎖sólo tienes que dar click a la imagen y llenar una breve encuesta

PUBLICIDAD

Acusado el ex embajador Sanclemente por la presunta destrucción de material probatorio

Los hechos investigados están relacionados con el hallazgo de un laboratorio de clorhidrato de cocaína en una finca de propiedad del ex diplomático, ubicada en Guasca, en febrero de 2020.


La Fiscalía General de la Nación acusó formalmente al ex embajador de Colombia en Uruguay, Fernando Augusto Sanclemente Alzate, como presunto responsable del delito de destrucción, supresión u ocultamiento de material probatorio.

HECHOS DE JUZGAMIENTO

El señor Sanclemente Alzate, al parecer, ordenó destruir objetos y pertenencias del mayordomo del inmueble. Estos elementos serían determinantes para conocer detalles sobre los dueños del complejo narcotraficante, y tener claridad respecto a la cantidad de estupefacientes que se producía y los socios de la actividad ilegal.

Las evidencias dan cuenta de que el exembajador habría pedido a varios empleados de la finca recoger y desaparecer computadores, memorias USB, una tableta, un disco duro de 500 gigas y documentos, entre otros elementos que no le pertenecían. Con esta actuación, presuntamente, impidió el rápido avance de las investigaciones.

CONSIDERACIONES DEL FISCAL

Durante el desarrollo de la audiencia,  en su intervención el fiscal describió que presuntamente el señor Sanclemente determinó destruir material probatorio, cuyos elementos no eran de su propiedad.

El ente acusador señaló que en el municipio de Guasca Cundinamarca, para el mes de septiembre del año 2020, el señor Sanclemente reunió a varios de sus trabajadores de la finca Alas de San Fernando ordenándoles en esa reunión quemar todos los bienes muebles, enseres pertenecientes al mayordomo.

El funcionario amplió que entre los enseres se encontraban elementos materiales probatorios importantes para las diferentes investigaciones que se adelantan por la Fiscalía tales como un computador portátil, un computador de mesa, una caja con cuadernos usados que según el mismo ex empleado tenía información respecto a todo lo desarrollado en su finca y con respecto a la construcción, manutención y todo lo desarrollado por parte del laboratorio cristalizadero hallado en la finca.

“Después de entregado dichos elementos materiales ordenó su destrucción, aún sabiendo que eran elementos parte de una investigación y sabía que estos actos o que esos elementos tenían y bajo estas mismas realidades que se habían ejecutado en dicho mes él tenía la capacidad conociendo y sabiendo sus calidades como [..] profesional en derecho, ex embajador ex, es director de la aeronáutica civil, sabía y conocida que este hecho estaba prohibido por la ley, más aún cuando no tenía el poder de disposición sobre dichos bienes por no ser de su propiedad”, indicó el fiscal del caso.

Publicar un comentario

0 Comentarios

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES
Somos parte de la Gran Alianza de Verificadores (Redcheq) y contribuimos en la lucha contra la desinformación

DONA AHORA

DONA AHORA
Apoya el periodismo de El Observador Siglo XXI