SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
🗣¡Queremos que construyas una comunidad con nosotros!🏛 📥El próximo mes lanzaremos nuestro nuevo producto y estamos felices de invitarte a hacer parte esta nueva experiencia.📰 🚥Lo mejor de todo es que es completamente gratis, 🎖sólo tienes que dar click a la imagen y llenar una breve encuesta

PUBLICIDAD

Judicializados tres hombres, dos por el delito de extorsión y otro por violencia intrafamiliar

Las autoridades adelantaron la captura y procesamiento de los tres individuos, dos de los cuales estarían desarrollando actividades ilegales como presuntos integrantes de un grupo guerrillero en Une, mientras que el agresor fue capturado en Fusagasugá.

La Fiscalía seccional Cundinamarca, en un trabajo coordinado con la policía judicial CTI y la SIJIN logró la judicialización y posterior medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de los señalados como presuntos autores del delito de extorsión agravada por la cuantía. Así mismo, por solicitud de la ente acusador, un juez de control de garantías en Arbeláez, ordenó la captura del presunto responsable de violencia intrafamiliar.

SUPUESTOS INTEGRANTES DEL ELN

Según la investigación José Hidalgo Sanabria Cubillos y José Apolinar Sanabria Cubillos, los dos procesados, al parecer, se hacían pasar por miembros del ELN con el fin de exigir dinero a los comerciantes a cambio de respetar sus vidas y las de sus familias.

La Fiscalía pudo documentar una presunta extorsión realizada a una mujer de avanzada edad, a quien le exigían mil millones de pesos.

Los hechos habrían ocurrido en octubre de 2021 fecha en la cual, esta persona, al parecer, fue intimidada mediante llamadas telefónicas amenazantes, además, le rompieron los vidrios de su casa hostigándola psicológicamente.

La investigación estableció que los capturados, no hacían parte de alguna organización al margen de la Ley, y que uno de los presuntos extorsionistas fue trabajador de la finca de la víctima.

Estas personas fueron capturadas el 17 de mayo de 2022 en Bogotá y en el municipio de Une, por solicitud hecha por un fiscal seccional Cundinamarca ante el Juzgado Promiscuo Municipal con función de Control de Garantías de Une.

CAPTURADO POR VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

Los elementos de prueba indican que, Jonnatan Andrés Colmenares García habría agredido con golpes en la cara a su compañera sentimental en momentos en que se encontraban en una reunión familiar.

Según las declaraciones de testigos, el capturado habría utilizado a su hijo menor para ejercer presión psicológica sobre la víctima diciéndole que, si ella decía algo a las autoridades, él le iba a quitar la custodia del niño.

La captura de Colmenares García se hizo efectiva el 17 de mayo de 2022, por servidores del CTI de Fusagasugá, con apoyo de la Policía, en el barrio Centro del municipio de San Bernardo.

Publicar un comentario

0 Comentarios

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES
Somos parte de la Gran Alianza de Verificadores (Redcheq) y contribuimos en la lucha contra la desinformación

DONA AHORA

DONA AHORA
Apoya el periodismo de El Observador Siglo XXI