SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
🗣¡Queremos que construyas una comunidad con nosotros!🏛 📥El próximo mes lanzaremos nuestro nuevo producto y estamos felices de invitarte a hacer parte esta nueva experiencia.📰 🚥Lo mejor de todo es que es completamente gratis, 🎖sólo tienes que dar click a la imagen y llenar una breve encuesta

PUBLICIDAD

Cárcel para dos hombres, capturados por homicidio y abuso sexual a una menor

En dos operativos diferentes fueron capturados estos dos hombres, uno de ellos extranjero, que habrían cometido, respectivamente, delitos en los municipios de Chipaque y Cáqueza, y tendrán que defenderse tras las rejas.

En ambos casos, los jueces dictaron medida de aseguramiento, pero  la situación jurídica de las personas relacionadas se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, bajo los preceptos de la presunción de inocencia consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

HOMICIDIO EN CHIPAQUE

La Fiscalía General de la Nación seccional Cundinamarca, con el apoyo de la policía judicial SIJIN logró que un juez de garantías decretara medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Cleiber Eugenio Martínez Becerra señalado como presunto autor del delito de homicidio doloso agravado, cargo que no aceptó el procesado.

El hombre de nacionalidad extranjera de 28 años, se le señala de, presuntamente disparar con un arma traumática en la frente de Omar Orlando Forero Gaona, el 23 de julio de 2022, en Chipaque (Cundinamarca).

“El ciudadano extranjero disparó su arma traumática en la frente de su víctima dejándolo inconsciente, luego es trasladado a un centro salud especializado en Bogotá en donde muere”. Sostiene la imputación. El homicidio se habría presentado por asuntos económicos, indica la investigación.

ABUSO SEXUAL EN CÁQUEZA

La Fiscalía General seccional Cundinamarca, a través de su policía judicial CTI, logró que un juez de garantías decretara medida de aseguramiento en centro carcelario, en contra de un ciudadano,  procesado penalmente por el delito de acceso carnal abusivo con menor de catorce años.

La investigación, basada en testimonios, entrevistas y pruebas psicotécnicas indican que, esta persona, habría abusado de una menor desde julio de 2020 hasta marzo de 2022 en Cáqueza.

Según testigos, el capturado luego de finalizadas las reuniones familiares a las que era invitado, presuntamente abusaba de la menor. La captura fue solicitada por un fiscal del municipio de Cáqueza y se hizo efectiva por servidores del CTI, en la vía que de Facatativá conduce a El Rosal.

Publicar un comentario

0 Comentarios

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES
Somos parte de la Gran Alianza de Verificadores (Redcheq) y contribuimos en la lucha contra la desinformación

DONA AHORA

DONA AHORA
Apoya el periodismo de El Observador Siglo XXI