SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
🗣¡Queremos que construyas una comunidad con nosotros!🏛 📥El próximo mes lanzaremos nuestro nuevo producto y estamos felices de invitarte a hacer parte esta nueva experiencia.📰 🚥Lo mejor de todo es que es completamente gratis, 🎖sólo tienes que dar click a la imagen y llenar una breve encuesta

PUBLICIDAD

Mauricio Enciso Barahona se posesionó entregando claridades que dejó sin responder previamente

45 minutos duró la sesión en la cual el Mauricio Enciso Barahona tomó posesión nuevamente como concejal y entregó claridades que no pudieron ser resueltas ayer porque terminó la conversación, sin responder dos preguntas que se le habían formulado y por lo que no se pudo obtener de su parte la información que entregó hoy.


Ante algunos concejales, el presidente, el secretario general y algunos asistentes externos, el reemplazo del concejal animalista David Ernesto Perdigón Rocha, se dirigió durante cinco minutos a los presentes, indicando que tiene el conocimiento para evaluar las finanzas del municipio y mencionando proyectos que le parece hay que estudiar con detenimiento.

LAS PALABRAS DE ENCISO

Al iniciar su discurso, el nuevamente concejal expresó reconocimiento por la labor de Perdigón Rocha y le deseó éxitos en los proyectos que inicie, pero se centró en señalar la responsabilidad “grande” frente a las diferentes necesidades que tiene el municipio.

Enciso resaltó que sus compañeros a partir de hoy, vienen haciendo un trabajo muy interesante e indicó que en el transcurso de estos años se requiere que contribuyan a ese estudio minucioso del Plan de Desarrollo que está implementado en Facatativá.

Seguidamente relacionó la parte financiera del municipio, la cual considera que es importante revisarla, teniendo en cuenta que él tuvo la oportunidad de participar, en los tres periodos que anteriormente estuvo como concejal, en la Comisión de Presupuesto. “Eso me da la posibilidad de tener una radiografía de cómo son las finanzas del municipio, de cómo se han venido manejando en los últimos años, cuál es esa proyección de nuestras finanzas y por supuesto todo lo contemplado en el marco fiscal de mediano plazo que es muy importante realizarlo para el quehacer de nuestro municipio”, destacó el cabildante.

Finalmente, consideró que hay un trabajo arduo en los próximos días frente a proyectos como la revisión del Plan de Ordenamiento Territorial y el Regiotram, “es decir las situaciones que tenemos que estudiar detenidamente para tomar decisiones y que el Concejo Municipal coloque la postura frente a cada uno de las problemáticas que tiene Facatativá y que tome este liderazgo que siempre tenía” afirmó.

LAS CLARIDADES DEL CONCEJAL

Mauricio Enciso Barahona se comunicó con este diario antes de realizar su posesión para responder las preguntas que dejó en visto en el día de ayer y aprovechó para hacer algunas claridades sobre el artículo publicado este miércoles en la noche, en el que se informaba de la aceptación para llenar la vacancia absoluta.

El cabildante indicó que la lista “Unidos por Facatativá” fue la primera lista por firmas en la historia del municipio en el año 2007 y apoyó a la campaña de Óscar Sánchez León. Por otra parte, señaló que en 2009 fue presidente del cabildo y que no es familiar de Javier Barahona, quién llegó en el mismo periodo reemplazando a Fabio Moreno.

Enciso Barahona complementó que es especialista en Alta Gerencia de la Universidad Militar Nueva Granada, que está terminando una maestría en gestión de las organizaciones y ha hecho un diplomado en Docencia Universitaria y otro en Mercadeo.

En el aspecto laboral, tiene 15 años de experiencia en la docencia y fue rector del colegio Arkos U entre 2004 y 2007. Frente a la investigación que se le abrió en 2019 por lo de Amarilo en el gobierno de Orlando Buitrago, confirmó que todavía no hay un fallo definitivo.

Publicar un comentario

0 Comentarios

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES
Somos parte de la Gran Alianza de Verificadores (Redcheq) y contribuimos en la lucha contra la desinformación

DONA AHORA

DONA AHORA
Apoya el periodismo de El Observador Siglo XXI