SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
🗣¡Queremos que construyas una comunidad con nosotros!🏛 📥El próximo mes lanzaremos nuestro nuevo producto y estamos felices de invitarte a hacer parte esta nueva experiencia.📰 🚥Lo mejor de todo es que es completamente gratis, 🎖sólo tienes que dar click a la imagen y llenar una breve encuesta

PUBLICIDAD

Un hombre denuncia que funcionarias de la Comisaría Segunda de Familia lo discriminan y lo humillan

Tratos humillantes y el acomodo de la Ley en razón a los intereses de la funcionaria, denunció por redes sociales un hombre al que le quitaron su hijo luego de vivir la mayort parte de su vida con él.


A finales de la semana pasada un ciudadano publicó en un grupo de Facebook un texto en el que denunció un trato discriminatorio hacia él por parte de Neyda Fandiño y Doris Elsy Castiblanco, funcionarias de la Comisaría Segunda de Familia, en medio de un proceso que adelanta con su hijo.

¿CASTIGO POR DENUNCIAR?

Según expresó el ciudadano, en la Comisaría hay un feminismo que calificó de “fuerte” al serle “arrebatado” su menor hijo, del cual no sabe nada desde marzo 15 pasado, fecha en que se le inició una restricción para verlo, lo que le ha generado indignación teniendo en cuenta que ha sido su tutor durante siete años.

El hombre indicó que la madre del menor apareció se lo entregaron a ella y “desde ahí fue el infierno para el niño porque lo dejaban ir solo al colegio, lo tienen en un estado desnutrición” y la actual pareja de la madre le pegó aprovechando de que el niño es muy pequeño, le grita que es su casa y sus reglas.

Este caso ha sido dado a conocer al equipo psicosocial de la Comisaría de Familia sin obtener respuesta, ante lo cual el padre se dirigió a la Personería “pero lo dicho todos tienen rosca y nadie hace nada qué triste saber que la justicia es injusticia”, señala el denunciante.

“Por tener un título se creen con el derecho de pordebajear a la gente y si uno habla y se defiende estás doctoras tratan de reformar las leyes a su estilo sin que uno pueda decir nada” acusó el hombre, agregando que “todos somos humanos y tenemos derecho pero estas mujeres me quieren alejar del niño y cada cosa que diga o haga dicen que tengo demanda”.

El pasado julio 12 fue el cumpleaños del niño y la mamá pudo hablar con él “pero el niño sé que esperaba mi llamada el cual nunca pasó, estas mujeres no se encargan de restablecer los derechos ni nada, se encargan de hacer la ley su estilo no sé si a costa dinero o solo por humillar la persona”, se informa en la publicación.

El padre del menor aclaró que fue él que inició el caso “y salí perdiendo porque la demandada tiene más beneficios” exclamando que quiere saber sobre su hijo “así tenga hasta que desenmascarar el abuso de ley que hay en mi hermoso municipio”, puntualizó el hombre declarándose “un ciudadano más de este municipio el cual ama a su hijo y espera justicia”.

En una conversación por Messenger con El Observador Siglo XXI, el ciudadano se reafirmó en su acusación y se mostró dispuesto a ampliar información más adelante.

LA RESPUESTA DE LA ALCALDÍA

Este diario le dio a conocer la denuncia a la recién posesionada secretaria de Gobierno y Convivencia Ciudadana de Facatativá, Luz Stella Amaya Romero, quien respondió por el mismo canal indicando que, revisando la información que suministra la Comisaría de Familia pero tratándose de un caso donde se relata la situación en la que se encuentra un menor de edad, no es posible entregar mayores datos al respecto “ya que estaríamos vulnerando la reserva de la información y el habeas data a la cual estamos obligados a preservar”, pero no indicó con precisión la disposición legal.

Sin embargo, indicó que la Comisaría ha realizado las acciones pertinentes para el restablecimiento de los derechos del menor y que están en proceso de su atención integral y resaltó que el equipo sicosocial ha estado en permanente contacto con el menor y su red familiar a fin de garantizar los derechos que como menor posee.

Aunque indicó que es por la reserva legal que no se refiere al caso, la funcionaria no tuvo en cuenta que un asunto es el proceso que se lleva con el menor en la Comisaría y otro la actitud de las mujeres que denunció el hombre, frente a lo cual no se refirió ni autorizó la declaración de las señaladas para explicar el protocolo que se tiene con el trato a la ciudadanía.

Publicar un comentario

0 Comentarios

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES
Somos parte de la Gran Alianza de Verificadores (Redcheq) y contribuimos en la lucha contra la desinformación

DONA AHORA

DONA AHORA
Apoya el periodismo de El Observador Siglo XXI