SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
🗣¡Queremos que construyas una comunidad con nosotros!🏛 📥El próximo mes lanzaremos nuestro nuevo producto y estamos felices de invitarte a hacer parte esta nueva experiencia.📰 🚥Lo mejor de todo es que es completamente gratis, 🎖sólo tienes que dar click a la imagen y llenar una breve encuesta

PUBLICIDAD

Algunos detalles del accidente de tránsito ocurrido en la madrugada de este viernes

Sin heridos de gravedad y con una salida conciliadora entre las aseguradoras de los vehículos involucrados, fue el resultado que dejaron las horas posteriores a este accidente ocurrido en el día de hoy.


El hecho se presentó entre una camioneta 4x4 doble cabina de platón y un vehículo pequeño poco antes de las de esta mañana en el cruce de la esquina de la calle octava con carrera octava, en inmediaciones del barrio Arbeláez, Área Funcional Tejido Residencial Tradicional, en el cercado fuerte al final de la llanura.

UN APARATOSO AMANECER

Un fuerte estruendo retumbó en los oídos de los vecinos del barrio cuando, en una situación que no finalmente no se estableció, dos vehículos casi chocan de frente, pero la pericia y rápida reacción de los conductores impidió que ocurriera un desenlace lamentable.

Según expuso el hijo del conductor de la camioneta, que salvó su vida gracias a los airbags con los que cuenta el automotor, su padre se desplazaba de occidente a oriente por la carrera 8 la cual es la que lleva la vía, pero el conductor del Logan pensó que también llevaba la vía al ir por la calle 8, de norte a sur, pasándose presuntamente la señal de tránsito que indica detenerse.

La camioneta chocó contra la casa de la esquina suroriental rompiendo levemente el muro y doblando la reja del local en el que presta servicios una reconocida casa de apuestas.

El conductor de este último vehículo, a pesar de que no expresó nada frente al hecho, mantuvo una actitud de calma y no puso problema ante el protocolo seguido por los agentes de tránsito. A este hombre no fue necesario trasladarlo, mientras que el de la camioneta fue enviado al Hospital, pero sólo se encontraba aturdido por el impacto con los componentes de seguridad de la camioneta.

UNA SOLUCIÓN CIVILIZADA

En el lugar, el conductor del Logan se mostró dispuesto a conciliar, mientras que por medio de un amigo, la dueña de la casa afectada indicó a una fuente de este diario que quien iba por la carrera era el vehículo pero que en todo caso el dueño de la camioneta, padre de un conocido de su hijo y propietario de una reconocida panadería del centro del municipio, también se comprometió a responderle por los daños.

Y esta situación conciliadora fue confirmada por la Secretaría de Tránsito, cuya titular, Claudia Robayo, informó que tiene entendido que las aseguradoras de ambos vehículos se pusieron en contacto, conciliaron y por lo tanto el caso se convirtió en una conciliación o en un arreglo privado u por consiguiente pues no hubo mayor cosa que reportar.

En la publicación del reporte, esta mañana, se indicó la imprudencia de conductores que van por la calle y creen llevar la vía, pero en Facatativá los vehículos que llevan la vía son los que se desplazan de oriente a occidente y viceversa, es decir, por las carreras.

Otra de las percepciones compartidas en los comentarios y que también expresó la dueña de la vivienda afectada, es que al ser doble sentido tanto la calle como la carrera, el cruce es peligroso por lo que se haría necesaria la instalación de un semáforo.

Publicar un comentario

0 Comentarios

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES
Somos parte de la Gran Alianza de Verificadores (Redcheq) y contribuimos en la lucha contra la desinformación

DONA AHORA

DONA AHORA
Apoya el periodismo de El Observador Siglo XXI