SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
🗣¡Queremos que construyas una comunidad con nosotros!🏛 📥El próximo mes lanzaremos nuestro nuevo producto y estamos felices de invitarte a hacer parte esta nueva experiencia.📰 🚥Lo mejor de todo es que es completamente gratis, 🎖sólo tienes que dar click a la imagen y llenar una breve encuesta

PUBLICIDAD

Contratista se compromete a entregar este mes el Colegio Rural Olarte Sede A, de Usme

Con ocasión de una mesa de trabajo convocada por la Contraloría para evaluar la situación del proyecto de mantenimiento y adecuación del esta institución educativa, el contratista se comprometió a entregar las obras, que tienen un valor aproximado de $1368 millones, el próximo agosto 29.

El acuerdo fue suscrito por la firma contratista Infra Distritales durante la mesa de trabajo realizada en el ente de control distrital y que contó con la asistencia de directivas de esa institución educativa, el contratista, el interventor, un representante de la Secretaría de Educación del Distrito y el equipo de la Dirección de Educación de la Contraloría.

DETALLES DEL RETRASO

Las dificultades por la que atraviesa esta obra, al igual que las quejas por parte de estudiantes, padres de familia y comunidad en general, han sido conocidas a través de diferentes medios.

La Contraloría recogió ese inconformismo y el pasado 19 de julio realizó una visita con el fin de verificar el estado real de las obras y las posibles acciones institucionales que podría adelantar la Secretaría de Educación del Distrito.

En el Colegio Rural Olarte Sede A estudian 140 niños y jóvenes hasta el séptimo grado, que este año no pudieron ingresar a las aulas en enero para comenzar su año escolar debido a que el plantel está en obra negra y también como consecuencia de los atrasos en los trabajos de intervención.

Según lo establecido por la Contraloría a la fecha el avance de la obra apenas está en el 52.19 por ciento; transcurridos nueve meses de ejecución de los diez meses y once días previstos en el cronograma inicial. Ante los incumplimientos se plantearon nuevas fechas de entrega.

Se han construido tres salones, biblioteca, una batería de baños y se avanza con salones modulares, la sala de informática y un aula, pero están pendientes obras en otras aulas, la zona deportiva y el área de administración.

LAS EXPECTATIVAS

El contralor auxiliar, Carlos Orlando Acuña, precisó durante la reunión de este jueves que la Contraloría cumple en este caso una labor de facilitadora. “No estamos interviniendo, pero por ley nos corresponde poner la lupa a las obras del Distrito y esperamos que ustedes puedan contar con nosotros para atender la problemática de las comunidad”, dijo el funcionario.

El rector de la institución educativa, Jairo Alonso Ramírez Castro, indicó que si el cronograma del contratista se cumple, el 16 de agosto convocará a los estudiantes para que puedan reiniciar sus labores escolares una semana después.

El contralor auxiliar, Carlos Orlando Acuña, anunció que el 17 de agosto se realizará una visita al plantel por parte de la entidad para determinar si las obras fueron ejecutadas a cabalidad de acuerdo a los compromisos del contratista y si cumplen con las especificaciones señaladas en el contrato.

Publicar un comentario

0 Comentarios

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES
Somos parte de la Gran Alianza de Verificadores (Redcheq) y contribuimos en la lucha contra la desinformación

DONA AHORA

DONA AHORA
Apoya el periodismo de El Observador Siglo XXI