SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
🗣¡Queremos que construyas una comunidad con nosotros!🏛 📥El próximo mes lanzaremos nuestro nuevo producto y estamos felices de invitarte a hacer parte esta nueva experiencia.📰 🚥Lo mejor de todo es que es completamente gratis, 🎖sólo tienes que dar click a la imagen y llenar una breve encuesta

PUBLICIDAD

Según análisis, se registró el capital por emprendimiento más alto de los últimos siete años

En el primer semestre de 2022, se registró una cifra récord con 1087 millones de dólares de capital levantado por emprendimientos basados en la ciudad, así lo asegura un reciente análisis de la agencia de promoción de inversión Invest in Bogota.


Según el análisis, este sería el capital más alto registrado en comparación a cualquier otro semestre de los últimos 7 años y estos 1087 millones de dólares corresponden a 70 operaciones de inversión equivalentes al 80 por ciento de las transacciones realizadas por todo el ecosistema de emprendimiento del país en el primer semestre del año.

CRECIMIENTO EN DETALLE

Además, un 25 por ciento de participación en las rondas de financiación durante el periodo analizado fue proveniente de Estados Unidos, convirtiéndose en el país con el mayor número de operaciones en el periodo analizado.

Así lo mencionó la directora ejecutiva de Invest in Bogota, Isabella Muñoz, quien añadió que “el talento e innovación de los emprendedores bogotanos han sido algunas de las claves para que, en medio de un panorama mundial en el que hay altos grados de incertidumbre, los emprendimientos bogotanos registren cifras históricas en levantamiento de capital”.

Respecto a los diversos sectores de emprendimiento, el que mejor desempeño demostró durante el periodo analizado fue el Proptech, el cual consiste en la aplicación de las nuevas tecnologías sobre el mercado inmobiliario y de bienes raíces. 

Frente a esta área, los emprendimientos más destacados fueron Habi, seguido de La Haus y Acasa, puesto que estas tres empresas llevaron a cabo 4 de las 10 transacciones de mayor valor durante el semestre registrado.

Además del Proptech, los subsectores que más se han destacado en el ecosistema de emprendimiento colombiano en fechas recientes han sido Fintech y E- Commerce, como lo dio a conocer la más reciente edición de The Global Startup Ecosystem Report de Startup Genome.

En relación a la posibilidad de atraer nuevos actores a este ecosistema de emprendimiento en la capital colombiana, Invest in Bogota estaría trabajando en una plataforma que consolide la oferta de servicios que tienen los diversos actores de la ciudad, tanto públicos como privados.

Algunos de los aliados internacionales que ya están participando de esta iniciativa de oportunidades de inversión son el fondo Oiko Credit, las firmas Newtopia VC y Redwood Ventures, entre otros.

BUEN PANORAMA: EXPERTOS

Sobre la oferta de inversión en el país, Diego Noriega, socio gerente de Newtopia VC, aseguró que se trata de un ecosistema muy consolidado y atractivo para los inversores. “Los costos aceptables, más bajos que en Brasil o México para contratación de talentos, se suman a una política y un ambiente favorable para emprender”, afirmó.

Por su parte, la Asociación Colombiana de Capital Privado (ColCapital) asegura que los fondos de capital emprendedor, también conocido como venture capital, son una parte esencial del ecosistema, debido a que atienden un segmento empresarial con grandes necesidades de financiación, como lo es el emprendimiento.

Como muestra del panorama actual, 42 fondos de capital emprendedor han realizado más de 138 inversiones en el país a 2021, de las cuales más del 40 por ciento fueron para proyectos desarrollados en Bogotá.

Publicar un comentario

0 Comentarios

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES
Somos parte de la Gran Alianza de Verificadores (Redcheq) y contribuimos en la lucha contra la desinformación

DONA AHORA

DONA AHORA
Apoya el periodismo de El Observador Siglo XXI