SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
🗣¡Queremos que construyas una comunidad con nosotros!🏛 📥El próximo mes lanzaremos nuestro nuevo producto y estamos felices de invitarte a hacer parte esta nueva experiencia.📰 🚥Lo mejor de todo es que es completamente gratis, 🎖sólo tienes que dar click a la imagen y llenar una breve encuesta

PUBLICIDAD

Los integrantes de ‘Los Temerarios’ deberán responder por los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado

La denuncia ciudadana fue fundamental para lograr la captura y así mismo llevar a los responsables de los hurtos ocurridos en el sistema de transporte público, a la cárcel.


Durante siete meses, agentes de la Sijín, de la Policía Metropolitana de Bogotá, les siguieron la pista a los integrantes de 'Los Temerarios', conocidos por hurtar haciendo una escalera humana afuera de los buses de TransMilenio, aprovechándose de la congestión vehicular.

EL SEGUIMIENTO

Diariamente, hasta hace unos días, cuando los agentes de la Sijín los detuvieron, los hombres y las mujeres que robaban bajo esta modalidad, sobre la Avenida Cuidad de Cali con calle 42A sur, en inmediaciones al Portal de Las Américas, actuaban sigilosamente entre las 5 de la tarde y las 10 de la noche.

En minutos, y aprovechándose de los trancones, ‘Los Temerarios’ armaban una escalera humana para hurtar a los pasajeros del sistema masivo TransMilenio. No tardaban más de tres minutos en detectar a la víctima, acercarse al articulado, apoyarse el uno al otro para alcanzar la ventana y, de golpe, llevarse su celular.

“Dos visualizaban el objetivo, que siempre era un celular, mientras uno le daba la señal al que lo acompañaba a cometer el hurto, el otro, caminaba entre el trancón para entre los dos, bajo la modalidad de escalera, robarse el equipo. No salían a correr, sino que, descaradamente, caminaban a buscar a su cómplice: una de las mujeres que eran de ‘descargue’”, contó el investigador de la Policía.

Las mujeres a las que hace referencia el agente de la Sijín no tienen más de 20 años y -establecieron durante la investigación que tuvo una duración de siete meses- que siempre eran las encargadas de recibir los celulares y llevárselos para evitar que los hombres, al ser requeridos por las autoridades, les fueran hallados los equipos móviles en su poder.

ANTECEDENTES Y CARGOS

Todos, hombres y mujeres integrantes de esta organización delincuencial, tienen antecedentes por porte de armas, tráfico de estupefacientes, hurto calificado y agravado y hurto a establecimientos comerciales.

Sin embargo, las maniobras que implementaron para no ser capturados fueron insuficientes, gracias a la operatividad de las autoridades.

Los integrantes de ‘Los Temerarios’ deberán responder por los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado. Fueron cobijados con medida de aseguramiento intramural.

Publicar un comentario

0 Comentarios

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES
Somos parte de la Gran Alianza de Verificadores (Redcheq) y contribuimos en la lucha contra la desinformación

DONA AHORA

DONA AHORA
Apoya el periodismo de El Observador Siglo XXI