SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
🗣¡Queremos que construyas una comunidad con nosotros!🏛 📥El próximo mes lanzaremos nuestro nuevo producto y estamos felices de invitarte a hacer parte esta nueva experiencia.📰 🚥Lo mejor de todo es que es completamente gratis, 🎖sólo tienes que dar click a la imagen y llenar una breve encuesta

PUBLICIDAD

Murió en la madrugada de este miércoles el secretario de salud Gilberto Álvarez Uribe

En la mañana del hoy se conoció del deceso de jefe de la cartera de salud quien, desde el pasado enero 2 de 2020, ejercía como titular con base en una amplia experiencia tanto en la prestación de servicios como en la formulación de políticas.


Voces de aliento para la familia del funcionario se han conocido desde que se supo de la partida de este plano terrenal de un hombre que lograr vasta experiencia en el campo de la salud, desempeñándose en diferentes Instituciones Prestadoras de Salud (IPS) y en cargos de libre nombramiento y remoción tanto en Cundinamarca, Bogotá y otras regiones del país.

SOBRE EL DIFUNTO

Gilberto Álvarez Uribe, según indica la página oficial del Departamento, es médico cirujano de la Universidad Pontificia Bolivariana, especialista en microbiología y parasitología médica, así como en Gerencia hospitalaria del mismo centro de educación superior.

Hizo un Magíster en Administración de empresas (MBA) con especialización en Salud de la Universidad Andrés Bello de Chile. Fue director general de Salud Pública del Ministerio de Salud, director de la Unidad Administrativa de Campañas Directas del Ministerio de Salud, asesor del Despacho del ministro de Salud, gerente del Instituto de Seguros Sociales de Antioquia, subsecretario de Gestión territorial, participación y servicio a la ciudadanía de la Secretaría de Salud de Bogotá, director médico y superintendente delegado de salud en la Superintendencia Nacional de Salud, gerente de la Clínica León XIII en Medellín, y gerente de EPS del Seguro Social en Antioquia.

Por su parte, en 2008 el portal saludcolombia.com destacó del Dr. Álvarez Uribe el proceso de descentralización y entrega a los departamentos de los programas de enfermedades transmitidas por vectores, y que hizo historia en el país su renuncia como asesor del Ministerio de la Protección Social en la negociación del TLC, en el campo de medicamentos.

MENSAJES DE CONDOLENCIAS

Por medio de imágenes, la Gobernación del Departamento expresó que “con profundo dolor extendemos nuestras condolencias al equipo de la Secretaría de Salud y a la familia de nuestro compañero y amigo”, de quien se señaló en la publicación de ser “un gran profesional, dedicado, honesto y excelente ser humano”.

Entre tanto una imagen de la Secretaría de Salud, que dirigía el desaparecido funcionario, lo destacó como “un hombre extraordinario que trabajo incansablemente por el bienestar de Cundinamarca, un líder solidario y un profesional ejemplar”, anunciando que “sus aportes y enseñanzas estarán siempre con nosotros” y deseando a su familia “paz, consuelo y fuerza”.

Además, el área de sistemas de la Empresa Social del Estado E.S.E. Hospital de La Vega publicó un video en Youtube de la Secretaría de Salud de un minuto y medio de duración que en el que destacaron cualidades del Dr. Álvarez, junto a fotos del fallecido.

Publicar un comentario

0 Comentarios

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES
Somos parte de la Gran Alianza de Verificadores (Redcheq) y contribuimos en la lucha contra la desinformación

DONA AHORA

DONA AHORA
Apoya el periodismo de El Observador Siglo XXI