SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
🗣¡Queremos que construyas una comunidad con nosotros!🏛 📥El próximo mes lanzaremos nuestro nuevo producto y estamos felices de invitarte a hacer parte esta nueva experiencia.📰 🚥Lo mejor de todo es que es completamente gratis, 🎖sólo tienes que dar click a la imagen y llenar una breve encuesta

PUBLICIDAD

Presidente Petro y Fedemunicipios acuerdan diálogo regional permanente durante reunión en la Casa de Nariño

Luego de no haber asistido a la reunión con los alcaldes del país, en el Hotel Tequendama en Bogotá el pasado agosto 2, el presidente Gustavo Petro recibió a delegados de la Federación Nacional de Municipios (Fedemunicipios) para suscribir el acuerdo del dialogo permanente.


Hace 7 días, el encuentro estaba entre el entonces presidente electos y los mandatarios locales estaba previsto para las 9 de la mañana, pero por una reunión de empalme en temas de seguridad Petro acordó llegar a las 2 de la tarde y finalmente no se presentó. Sin embargo, este lunes saldó la deuda y llegó a algunos compromisos con los representantes de los mandatarios locales.

LA DEUDA QUE QUEDÓ

Los diferentes alcaldes que asistieron al encuentro lamentaron la inasistencia del mandatario colombiano por segunda vez. “Es una falta de respeto independientemente que es el presidente de todos los colombianos, es una falta de respeto hacia los 1.100 alcaldes del país, donde sacamos recursos propios, de los municipios para venir a la ciudad de Bogotá, creíamos que íbamos a encontrar un diálogo”, afirmó Jhon Jairo Uribe, alcalde de Remedios, Antioquia.

La reunión con el presidente Petro se iba a realizar en medio de las peticiones que realizaron los alcaldes frente a los problemas y necesidades que actualmente aquejan a cada territorio. “Hubiésemos querido la presencia del presidente, tenemos muchas necesidades, pero nunca perdemos el tiempo, nos escucharon los delegados, expresó la alcaldesa de Gambita, Santander, Aidubby Juliana Mateus.

Junto al posible ministro del Interior, Alfonso Prada, el exsenador y coordinador de empalme, Luis Fernando Velasco, aseguró que no se perdió el tiempo porque lograron trabajar en diferentes temas y escucharon a los mandatarios locales. “Trabajamos más de seis horas con los alcaldes, es un tema complejo porque no pudo estar aquí, hemos presentado excusas con los alcaldes, una de las primeras acciones que hará el Gobierno es sentarse el presidente con todo su gabinete, con un documento que hemos preparado hoy, no perdimos la tarea”, afirmó Velasco.

Velasco reconoció la crítica por parte de los alcaldes pero reiteró que no se perdió el tiempo. Es una crítica que aceptamos, si el presidente no estuvo aquí es una causa muy fuerte, yo no la conozco de fondo”, afirmó el exsenador.

REUNIÓN CON REPRESENTANTES

En la noche de este lunes, asistieron Aidubby Mateus alcalde de Gámbita, Santander, Gian Carlo Gerometta de Mosquera (Cundinamarca), Diego Ramos de Dosquebradas Risaralda, Alejandro Fúneme de Tunja, Boyacá, Germán Chamorro de Pasto, Nariño, y José Manuel Ríos de Armenia, Quindío, acompañados por Gilberto Toro Giraldo, Director Ejecutivo de Fedemunicipios, y su secretaria privada, Carolina Londoño.

En la reunión, el presidente Petro se comprometió a desarrollar el diálogo regional permanente y trabajo en equipo del Gobierno Nacional con los alcaldes y alcaldesas, fortalecer la descentralización y avanzar decididamente en el mejoramiento de la calidad de vida para las colombianas y los colombianos en las distintas regiones de Colombia fueron, entre otros.

Al término de la sesión de trabajo, el Director Ejecutivo de Fedemunicipios destacó que “esta fue una reunión muy productiva, ya que los mandatarios locales pudieron establecer un diálogo con el Presidente Petro y se propuso trabajar en equipo entre el Gobierno Nacional y los alcaldes y alcaldesas del país para mejorar el bienestar de los colombianos y colombianas, así como fortalecer la descentralización”.

“Es un acto muy significativo que, 24 horas después de su posesión, el nuevo Presidente de los colombianos se reúna con los alcaldes y alcaldesas del país; eso demuestra la importancia que representan los mandatarios locales para el Presidente Petro”, resaltó Toro Giraldo.

Por su parte, Gian Carlo Gerometta, alcalde de Mosquera y presidente de Fedemunicipios, afirmó que “es satisfactorio reunirse el primer día de gobierno con el Presidente; demuestra un compromiso con los mandatarios locales del país y la entidad que los representa”.

Así mismo, la Federación Colombiana de Municipios agradeció al presidente de la República por este espacio de diálogo el día de ayer y reafirmó “su compromiso para trabajar en equipo con el Gobierno Nacional en pro de la descentralización y el bienestar de los colombianos y colombianas” en todo el territorio nacional.

Publicar un comentario

0 Comentarios

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES
Somos parte de la Gran Alianza de Verificadores (Redcheq) y contribuimos en la lucha contra la desinformación

DONA AHORA

DONA AHORA
Apoya el periodismo de El Observador Siglo XXI