SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
🗣¡Queremos que construyas una comunidad con nosotros!🏛 📥El próximo mes lanzaremos nuestro nuevo producto y estamos felices de invitarte a hacer parte esta nueva experiencia.📰 🚥Lo mejor de todo es que es completamente gratis, 🎖sólo tienes que dar click a la imagen y llenar una breve encuesta

PUBLICIDAD

La Cámara de Comercio de Facatativá y del Noroccidente de Cundinamarca elegirá a los nuevos miembros de su Junta Directiva

Este jueves, diciembre primero, se llevará a cabo una jornada para elegir a los nuevos miembros de la Junta Directiva de esta organización privada, gremial y sin ánimo de lucro que representa a los empresarios y comerciantes de 37 municipios del departamento.


76 candidatos en 8 listas se inscribieron para participar de la jornada electoral mediante la cual se asignarán 6 cargos, 6 principales con sus respectivos suplentes, que conformarán este órgano de la entidad, que además cuenta con tres delegados del Gobierno Nacional y se encarga de “aprobar los diferentes proyectos encaminados al desarrollo y progreso de los comerciantes de la jurisdicción y la comunidad en general, como también asignar los recursos necesarios para prestar un servicio de excelencia”.

LOS CABEZAS DE LISTA

De los actuales miembros de la junta directiva elegidos por los afiliados, será una la que no aspire a repetir. Rosa Hasleidy Suárez Jiménez se separa de Marcos Andrés Guevara Ferrucho, Miguel Ángel Barragán Medina, Julio Enrique Romero Rodríguez y Miller Andrés Valenzuela Avellaneda, quienes se encuentran como cabezas de lista de 5 de las 8 listas que se inscribieron.

Javier Aristides Nieto Nieto, Roque Vargas Petecua, Edison Orjuela Espinosa y Jorge Enrique Sánchez Aldana son las cabezas de lista restantes, los cuales lucharán por ocupar el cargo que deja vacante Rosa Suárez y quitarle el puesto a quienes aspiran a repetir.

En la lista 1 se inscribieron 10 personas, en la lista 2 12, en la 3 se inscribieron 8 personas, en la 4 10, en la lista 5 se inscribieron 8, en la 6 y en la 7 se inscribieron de a 6 personas respectivamente y en la 8 12, pero no todos tienen opciones reales de llegar a ser miembros de la Junta Directiva.

En noviembre 4 pasado, se remitió a la Superintendencia de Sociedades las listas de los aspirantes inscritos a miembros de Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Facatativá, periodo 2023-2026, de conformidad con lo establecido al artículo 2.2.2.38.3.5 del Decreto 1074 de 2015 y en noviembre 16, la Superintendencia de Sociedades remitió respuesta sobre la revisión de las listas de los aspirantes inscritos a miembros de Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Facatativá, periodo 2023-2026, en la cual estableció que no presentaba ninguna observación.

La página de la Cámara de Comercio de Facatativá y del Noroccidente de Cundinamarca relaciona a los integrantes de la junta directiva, los cuales son nueve, pero hace falta uno de los elegidos por los afiliados. En el sitio web, se encuentran relacionados como delegados del Gobierno Nacional Carlos Alberto Rojas Andrade, Jorge Antonio Ávila Velásquez y Manuel Antonio Vargas Camelo, quien preside la Junta Directiva.

LA DINÁMICA ELECTORAL

El tarjetón, a pesar de que se va a elegir un grupo de personas que hacen parte de una lista, será parecido al de la elección a cargos uninominales como alcaldes, gobernadores o presidente. Aparecerán 9 casillas -una de voto en blanco- en la que aparecerá el nombre y la foto de los cabezas de lista.


Sin embargo, la forma de asignar los cargos será la misma que para asignar curules en Corporaciones Públicas como Concejos, Asambleas y las Cámaras del Congreso, es decir, por cifra repartidora y cociente electoral, lo que quiere decir que no habrá una sola lista ganadora.

Para esta justas electorales de la entidad se encuentran habilitados para votar 878 comerciantes, de los miles con registro mercantil vigente, los cuales ostentan la calidad de afiliados, para lo cual deben cumplir ciertos requisitos como haber renovado por más de dos años consecutivos la matrícula mercantil y realizar un pago adicional.

Publicar un comentario

0 Comentarios

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES
Somos parte de la Gran Alianza de Verificadores (Redcheq) y contribuimos en la lucha contra la desinformación

DONA AHORA

DONA AHORA
Apoya el periodismo de El Observador Siglo XXI