SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
🗣¡Queremos que construyas una comunidad con nosotros!🏛 📥El próximo mes lanzaremos nuestro nuevo producto y estamos felices de invitarte a hacer parte esta nueva experiencia.📰 🚥Lo mejor de todo es que es completamente gratis, 🎖sólo tienes que dar click a la imagen y llenar una breve encuesta

PUBLICIDAD

60 animales silvestres eran exhibidos en un parque recreativo de La Vega

Entre los ejemplares se encuentran especies de aves, entre ellas un águila de montaña, loras y reptiles como tortugas, babillas y boas, así como un ganso del Orinoco, que eran exhibidos en peceras y corrales.


El operativo se desarrolló en conjunto con la Policía y la Fiscalía quienes adelantarán las labores competentes contra los operadores del predio denominado Payara Park. La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) por su parte impuso medida preventiva de suspensión de actividades en este lugar que funcionaba como parque recreativo.

UN NEGOCIO SILVESTRE

El hallazgo fue realizado en medio de un operativo contra la tenencia ilegal de fauna silvestre que realizó la CAR y en el cual fueron recuperados más de 60 animales que permanecían en una finca del municipio de La Vega, en donde eran utilizados con fines lucrativos de recreación.

De acuerdo con la autoridad ambiental, en el lugar permanecían varios de ellos con amputaciones y otras afectaciones graves. También fueron encontradas dos astas de venado en el lugar.

“Esta es una clara afectación a la fauna silvestre y en general a nuestros ecosistemas naturales. Allí encontramos especies exóticas, que no son propias de nuestro territorio y que por haber sido extraídas de su hábitat estarán condenadas de por vida”, dijo Luis Fernando Sanabria, director de a CAR, quien rechazó enfáticamente este hecho.

DE RESCATE A RECUPERACIÓN

Los animales fueron trasladados por la entidad al Centro de Atención y Valoración (CAV) de Fauna Silvestre, ubicado en el municipio de Tocaima (Cundinamarca) para ser valorados y definir el proceso de rehabilitación de cada caso particular.

“Cada animal será analizado médicamente de manera rigurosa. A simple vista podemos observar graves afectaciones que nos llevarán a emprender un arduo proceso con cada uno para garantizarles su integridad, pero tristemente tenemos que informar que no sabemos si algunos de ellos puedan regresar a la libertad”, explicó Sanabria.

Publicar un comentario

0 Comentarios

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES
Somos parte de la Gran Alianza de Verificadores (Redcheq) y contribuimos en la lucha contra la desinformación

DONA AHORA

DONA AHORA
Apoya el periodismo de El Observador Siglo XXI