SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
🗣¡Queremos que construyas una comunidad con nosotros!🏛 📥El próximo mes lanzaremos nuestro nuevo producto y estamos felices de invitarte a hacer parte esta nueva experiencia.📰 🚥Lo mejor de todo es que es completamente gratis, 🎖sólo tienes que dar click a la imagen y llenar una breve encuesta

PUBLICIDAD

6 capturas y 14 vehículos recuperados en golpe al hurto de autopartes

Autoridades efectuaron la captura de 5 hombres y una mujer implicados en casos de hurto. En lo corrido del 2022, más de mil automotores fueron recuperados luego de haber sido hurtados.


La Policía Metropolitana de Bogotá desarrolló diferentes planes de prevención contra la reducción de los índices del delito de hurto de autopartes, recuperando 14 vehículos en la capital, y dejando a disposición de la justicia a 6 capturados culpados de uso de documento público, recepción y falsedad marcaria.

RESULTADOS RECIENTES

La mayoría de los casos de hurto sucedieron bajo las modalidades de violencia e intimidación con armas de fuego, ‘halado’, y en algunos casos aprovechando los vehículos que se encuentran abandonados en vía pública, particularmente en las localidades de Puente Aranda, Kennedy, Engativá, Chapinero, Barrios Unidos y Ciudad Bolívar. 

Estos vehículos recuperados iban a ser utilizados para comercializar sus autopartes en los mercados negros de la ciudad; la Policía evidenció, además, que los vehículos eran alterado en sus sistemas de identificación como las placas y sistemas binarios, para posteriormente ser comercializados a precios inferiores a los del mercado.

Gracias a los diferentes puestos de control y disuasión, las autoridades han logrado recuperar, en lo corrido del año 2022, más de 1 732 automotores entre motocicletas y vehículos, dando así un parte de confianza entre la comunidad a través de la cual la Policía de Bogotá busca esparcir una cultura de corresponsabilidad referente a los temas de seguridad ciudadana.

CIFRAS A LA BAJA

Las autoridades locales han avanzando en la disminución de delitos relacionados al hurto de automotores (-13 por ciento), hurto a motos (-6 por ciento), hurto a bicicletas (-14 por ciento) y también en la modalidades de extorsión (-25 por ciento) y piratería terrestre (-50 por ciento).

Entre otros resultados de este año, un total de 206 personas han sido capturadas por el delito de hurto automotores, gracias a las labores operativas en la ciudad. Entre estas capturas cabe resaltar la aprehensión de un menor de 15 años de edad, quien había hurtado una motocicleta, bajo la modalidad de atraco con arma de fuego en el barrio el tesoro localidad de Ciudad Bolívar.

Publicar un comentario

0 Comentarios

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES
Somos parte de la Gran Alianza de Verificadores (Redcheq) y contribuimos en la lucha contra la desinformación

DONA AHORA

DONA AHORA
Apoya el periodismo de El Observador Siglo XXI