SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
🗣¡Queremos que construyas una comunidad con nosotros!🏛 📥El próximo mes lanzaremos nuestro nuevo producto y estamos felices de invitarte a hacer parte esta nueva experiencia.📰 🚥Lo mejor de todo es que es completamente gratis, 🎖sólo tienes que dar click a la imagen y llenar una breve encuesta

PUBLICIDAD

24 municipios tendrán suspensiones prolongadas y cortes breves de energía por trabajos de mantenimiento

Desde las 3:00 a.m. hasta las 07:00 p.m. del martes 20 de diciembre, Enel Colombia adelantará trabajos sobre las líneas de alta tensión Balsillas - Facatativá y Facatativá - Villeta.

La Compañía informó que ha implementado diferentes mecanismos, para disminuir la cantidad de suspensiones en el servicio de energía que se deben realizar. Sin embargo, por razones técnicas y de seguridad, en algunos sectores será necesario realizar cortes temporales del servicio.

OBJETIVOS Y DINÁMICA

Con un equipo técnico de más de 40 personas Enel Colombia adelantará trabajos programados sobre las líneas de alta tensión Balsillas - Facatativá y Facatativá - Villeta, que consistirán en labores de construcción de una variante con torrecillas provisionales, con el fin de mitigar el riesgo por derrumbes para asegurar  la calidad y confiabilidad del servicio de energía en los municipios de la zona de influencia de estas dos líneas de Alta Tensión de 115 kV.

A fin de reducir las molestias que pueden ocasionar estos trabajos, la Compañía ha dispuesto e implementado diferentes mecanismos y tecnologías, para disminuir la cantidad de suspensiones que se deben realizar. Sin embargo, por razones técnicas y de seguridad, en algunos sectores será necesario la ejecución de cortes temporales del servicio.

Bajo este contexto, Enel Colombia se permite informar los sectores y municipios que tendrán dichas interrupciones, con el propósito que las personas y los clientes puedan prepararse, ante posibles cortes prolongados e intermitencias, durante el tiempo de intervención. Es importante tener en cuenta, que los horarios establecidos por la empresa para realizar estos trabajos fijan un rango de tiempo en el que se pueden desarrollar. Sin embargo, podrían eventualmente modificarse, por razones climáticas o externas.

La mayoría de los clientes de los municipios de la zona de influencia NO percibirán largos periodos de interrupciones. No obstante, podrían tener suspensiones de corta duración, o bajos niveles de tensión, especialmente durante el inicio o terminación de las maniobras.

Los horarios establecidos para realizar dichas intervenciones fijan un rango de tiempo en el que se pueden desarrollar las maniobras. Sin embargo, éste podría eventualmente modificarse, por razones climáticas o externas, no controladas por la Compañía.

SECTORES QUE TENDRÁN SUSPENSIONES PROLONGADAS EN EL SERVICIO DE ENERGÍA

Municipio de Caparrapí: en las veredas de Cambulo, Chorrillo, Montana Negra, Salsipuedes, Varelas.

Municipio de Cachipay: en la cabecera principal de Cachipay, así como en las veredas de Tocarema Baja, Pataluma Baja, Pena Negra, San Mateo.

Municipio de Zipacon: en la cabecera principal de Cartagena, así como en la vereda de El Ocaso.

Municipio de Facatativá: en la cabecera principal, así como en las veredas de Mancilla, Corito, Moyano, Pueblo Viejo.

Municipio de Guaduas: en la cabecera principal de Guaduas, Guaduero, La Paz de Calamoima, así como en las veredas de Barbascales, Carbonera, Carrapal, Chipauta, Cocolo y Molano, Corrales, Cuatro Esquinas, El Raizal y Cajón, El Trigo, Granada, La Cabana, La Cumbre, La Paz, Montana Negra, Peladero y Versalles, Pital la Gloria, Playagrande, Quebradagrande, Salsipuedes, San Jose, San Miguel, sector de Miraflores, Tauchiral. Aceros Y Pital, Acuapal, Campeona, Carbonera, Ceniceros, Chipauta, Cucharal, El Hato, El Palmar, El Raizal Y Cajon, El Trigo, Granada, Guacamayas, La Cumbre, La Despensa, La Palmita, La Paz, Lajitas, Madregal Y Chapaima, Malambo, Paramillo O Agua Clara, Peru, Puerto Bogota, Quebradagrande, Rio Seco, Salsipuedes, San Jose, San Miguel, Santa Rosa, Santiago De Remolino, Sargento, Sector Miraflores, Totumal O Vijagual, Yerbabuena, Alto Del Trigo, Balu, El Hatillo, Corrales, Palmarcito, Yerbabuena.

Municipio de Villeta: en la cabecera principal de Villeta, Bagazal, Puente Bagazal y en las veredas de Quebrada Honda, Alto de Torres, Balsal, Cune, La Esmeralda, La Masata, Mani, Mave, Naranjal, Payande, Qda Honda, Rio Dulce, Salitre Blanco, Salitre Blanco Bajo, Salitre Negro, San Isidro, Alto de Pajas, Ilo Grande, Naranjal, Rio Dulce, Chapaima, Chorrillo, La Bolsa, Potrero Grande.

Municipio de Nimaima: en las veredas de Tobia Grande, Chaguaní, Loma Larga, Pinzaima, Resguardo Alto, Resguardo Bajo, Teresa,  Chaguani, Loma Larga, Pinzaima, Resguardo Alto, Resguardo Bajo, Teresa, Tobia Grande

Municipio de Nocaima: en las veredas de Baquero, El Cajón, La Florida, Las Mercedes, San Agustín y San José.

Municipio de Quebradanegra: en las veredas del Hato, Pilones, Hato, La verbena, Nacederos, Pilones, San isidro.

Municipio de Chaguani: en la cabecera principal de Chaguani y en las veredas: Bramadero, Campo Alegre, Centro, El Rincon, Helechal, La Tabla, Llanadas, Llano Del Platanal, Melgas, Monte Frio, Pedregal

Municipio de San Juan de Rioseco: en la cabecera principal de San Juan de Rioseco y en las veredas: Cambao, Capira, Hato, Honduras, Olivos, San Nicolas, Santa Teresa

Municipio de Sasaima: en la cabecera principal de Santa Cruz, Sasaima y en las veredas Acuapal, El Mojon, Guane, La Granja, La Paz, Mesetas, Nariz Alta, Palacio, San Bernardo, Santa Ana, Santa Teresa.

Municipio de Anapoima: en la cabecera principal de Anapoima.

Municipio de Pulí: zona rural del municipio.

Municipio de Armero: zona rural del municipio.

Municipio de Beltran: zona rural del municipio.

Municipio de Viani: zona rural del municipio.

SECTORES QUE PODRÍAN PERCIBIR INTERRUPCIONES CORTAS O FLUCTUACIONES

Con los trabajos que se van a realizar sobre las líneas de transmisión Balsillas-Facatativá y Facatativá-Villeta, se han realizado las coordinaciones necesarias para tener suplencias, que permitan que la mayoría de los clientes de los municipios del área de influencia NO percibirán largos periodos de interrupciones.

No obstante, se podrían tener suspensiones de corta duración (menores a tres minutos), o bajos niveles de tensión, especialmente durante el inicio o terminación de las maniobras, en los siguientes municipios incluyendo cabeceras municipales y zonas rurales:

Albán, Anolaima, Bituima, Bojacá, Caparrapí, El Peñón, Facatativá, Guayabal de Síquima, Jerusalén, La Mesa, La Vega, La Palma, La Peña, Nimaima, Nocaima, Puerto Salgar, Pulí, Quebradanegra, Quipama, Quipile, Útica, Topaipí, Vergara, La Victoria, Vianí y Yacopí.

Por esta razón, la Compañía recomienda tener desconectados los equipos eléctricos y electrónicos, que no sean de vital importancia y prever bajos niveles de tensión en los horarios de 3:00 a.m. a 9:30 p.m.

Así mismo, Enel Colombia tendrá disponibles cuadrillas de atención de emergencias en la zona, al igual que un plan de contingencia, para atender la demanda de energía, en caso de presentarse alguna novedad. La Compañía viene reestructurando su operación, y tomando medidas responsables, desde el punto de vista operativo y de atención a clientes, para generar el menor impacto en los ciudadanos y garantizar la seguridad de sus trabajadores.

Publicar un comentario

0 Comentarios

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES
Somos parte de la Gran Alianza de Verificadores (Redcheq) y contribuimos en la lucha contra la desinformación

DONA AHORA

DONA AHORA
Apoya el periodismo de El Observador Siglo XXI