SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
🗣¡Queremos que construyas una comunidad con nosotros!🏛 📥El próximo mes lanzaremos nuestro nuevo producto y estamos felices de invitarte a hacer parte esta nueva experiencia.📰 🚥Lo mejor de todo es que es completamente gratis, 🎖sólo tienes que dar click a la imagen y llenar una breve encuesta

PUBLICIDAD

Según la Administración Municipal, habrá decoración navideña antes de acabar diciembre

Con la tradicional caravana por varias calles del municipio, la cual terminó con un evento en el parque Santa Rita, se dio inicio a la temporada decembrina sin los adornos esperados por la ciudadanía pero que podrían ser instalados antes de acabar el año.

Desde la Administración Municipal se informó a este medio periodístico que la imposibilidad de tener listo el ornato navideño a tiempo se debió a que el Concejo Municipal no aprobó el paquete de traslados contemplados en uno de los artículos, que fue negado, del Acuerdo 008 “Por medio del cual se crean, adicionan y trasladan unos rubros en el Presupuesto General de Rentas y Recursos de Capital y Gastos para la vigencia fiscal 2022”.

DESCONTENTO POR UNA “POBRE NAVIDAD”

El hecho de que el cercado fuerte al final de la llanura no cuente con la ambientación acostumbrada en éstas épocas ha generado descontento en la población, la cual, a pesar de que califica la decoración de otros municipios vecinos como “mejor”, se ha hecho sentir por no tener ni siquiera los adornos de todos los años con publicaciones y memes.

En la tradicional caravana de hoy, que no se suspendió porque es la integración de bandas marciales de las Instituciones Educativas, funcionarios de la Administración y la comunidad en general que presencia el desfile, participaron cuatro bandas marciales unto a siete dependencias y no se extendía por más de una cuadra, pero gozó de la atención de los transeúntes, algunos de ellos que registraron su paso con sus teléfonos celulares.

Al consultar a la Alcaldía sobre la posibilidad de que se llegue a tener decoración navideña antes de que termine diciembre, los funcionarios consultados informaron que existen posibilidades y que se adelanta un plan de contingencia para hacer notar  el espíritu de la navidad en el municipio desde el sector estatal.

EL PLAN DE CONTINGENCIA

La jefe de la cartera de Cultura y Juventud, Edna Liliana Yomayusa Martínez, expresó a esta organización de noticias que, además de la caravana, se llevará a cabo un concierto navideño el próximo diciembre 18 y, aunque no entregó mayores detalles del evento, sí mencionó que acompañará las actividades de la Secretaría de Desarrollo Económico, liderada por Elkin Horacio Jurado.

Jurado indicó por su parte a El Observador Siglo XXI (EOSXXI) que se firmó un convenio con la Cámara de Comercio de Facatativá y el Noroccidente de Cundinamarca para llevar a cabo una jornada doble de “Facatativá Despierta” que se desarrollará a finales de la próxima semana.

Según el secretario de Desarrollo Económico, dicha jornada doble se desarrollará en cinco puntos que estarán ubicados en 5 puntos; Cartagenita y Arboleda en diciembre 16, Dos Caminos, Los Laureles, y en el Centro en diciembre 17, desde las 4 de la tarde, y contarán con música, premios y otras estrategias para dinamizar el comercio e integrar a la ciudadanía.

No obstante lo anterior, Jurado expresó que sí se está procurando alumbrar y decorar al municipio en esta navidad pero que aún se está en el proceso pre contractual, situación que fue confirmada por Paula Emilia Cubillos, quien indicó que no se ha radicado ningún proyecto de proceso contractual para adelantar al respecto.

Finalmente, al ser consultado por este portal noticioso por la posibilidad de que desde la Empresa de Fomento y Desarrollo Sostenible de Occidente (Emdesarrollo) se adelante alguna iniciativa de decoración navideña su gerente, Miguel Ángel Forero Sánchez, indicó que a la fecha no se tenía un proceso concluido, indicando que se está o se tiene planeado llevar a cabo una, lo cual confirmó pero no dio fechas para estar listo.

¿IGUALARÁ EL ANTERIOR?

Así las cosas, con lo informado a EOSXXI la Administración del alcalde Guillermo Aldana Dimas prende una luz de esperanza para los facatativeños que cuestionan la falta de decoración en los espacios públicos, lo cual el año pasado tuvo una inversión de poco más de $428,5 millones.

Ese convenio del año pasado contempló varios ítems, de los cuales sólo uno fue el de la decoración e iluminación navideña en la Plaza Principal, Parque Santa Rita y Parque Santander o de Los Mártires para lo que la Alcaldía invirtió $300 millones.

Según el contrato en la Plaza Principal se instalaron cinco figuras, en el Santa Rita dos y en el Santander o de Los Mártires ninguna, pero dentro de todos debía estar dispuesto personal para informar sobre las actividades y demás temas concernientes a la ruta navideña, servicio que prácticamente no se prestó.

Publicar un comentario

0 Comentarios

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES
Somos parte de la Gran Alianza de Verificadores (Redcheq) y contribuimos en la lucha contra la desinformación

DONA AHORA

DONA AHORA
Apoya el periodismo de El Observador Siglo XXI