SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
🗣¡Queremos que construyas una comunidad con nosotros!🏛 📥El próximo mes lanzaremos nuestro nuevo producto y estamos felices de invitarte a hacer parte esta nueva experiencia.📰 🚥Lo mejor de todo es que es completamente gratis, 🎖sólo tienes que dar click a la imagen y llenar una breve encuesta

PUBLICIDAD

Ladrones habrían causado inoperancia de los semáforos en la intersección de la carrera primera con calle 11

Desde el pasado diciembre 4 los dispositivos de la intersección occidental de la avenida se encuentran sin funcionar debido, presuntamente, a la acción de manos criminales.

Luego de las críticas por la falta de funcionamiento de las señales de control de tráfico ubicadas en el cruce de la entrada al barrio San Cristóbal, la secretaria de Tránsito y Transporte del cercado fuerte al final de la llanura, Claudia Robayo, denunció que la falla se debe a la acción de los delincuentes.

EL DEFECTO DEL SEMÁFORO

La jefe de la cartera indicó por medio de un audio enviado por WhatsApp a este diario que los semáforos tienen un defecto, el cual consiste en que dependen de los altibajos eléctricos. “Entonces cada vez que hay algún altibajo de luz los semáforos se descoordinan pero nosotros vamos y los volvemos a poner”, señaló Robayo.

De resto, la funcionaria aseguró que los demás semáforos instalados en otras intersecciones viales del casco urbano del municipio se encuentran funcionando normalmente.

LA RAZÓN DE QUE NO FUNCIONEN

Sin embargo, frente a la falta de funcionamiento de los dispositivos de la intersección de la calle 11 con carrera primera, que ya completa dos semanas, la secretaria denunció que se robaron parte del cableado el domingo, diciembre 4.

“Con el cable que nosotros teníamos aquí de reserva, para una eventualidad, se hizo la corrección, se volvió a instalar el cableado; ese cableado se metió en unos tubos para evitar cualquier inconveniente y el semáforo al día siguiente quedó nuevamente en funcionamiento”, indicó Robayo.

Sin embargo, la jefe de la cartera señaló que “no obstante, dos días después en horas de la madrugada personas inescrupulosas se demoraron casi dos horas -porque por ahí andan los videos- y se robaron todo el cableado de lado a lado de la intersección”.

Así las cosas, la funcionaria reveló que “en estos momentos estamos... pues ya un proceso de contratación, a 15 días de terminar el año es prácticamente imposible sacarlo, estamos mirando como organizamos el tema porque se necesitan 100 metros de cable encauchetado de 4 por 12 para poder reinstalarlos y botar la red de manera aérea, a la par con el cableado de la luz y demás, de lado a lado de la primera con el fin de que no se lo vuelvan a robar”.

Lo anterior, indicó la abogada, “porque yo puedo comprarlo y volverlo a poner en el mismo sitio pero pues la gente vuelve y se sube, y vuelven y se lo roban, y lo convertimos en un círculo vicioso”.

Mientras tanto, en la intersección se encuentran tres gestores de tránsito que desde la mañana de este miércoles están controlando el tráfico en un horario que no fue especificado por la secretaria Robayo.

Publicar un comentario

0 Comentarios

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES
Somos parte de la Gran Alianza de Verificadores (Redcheq) y contribuimos en la lucha contra la desinformación

DONA AHORA

DONA AHORA
Apoya el periodismo de El Observador Siglo XXI