SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
🗣¡Queremos que construyas una comunidad con nosotros!🏛 📥El próximo mes lanzaremos nuestro nuevo producto y estamos felices de invitarte a hacer parte esta nueva experiencia.📰 🚥Lo mejor de todo es que es completamente gratis, 🎖sólo tienes que dar click a la imagen y llenar una breve encuesta

PUBLICIDAD

Ambulancia pedida por un ciudadano terminó llegando a un simulacro de la Alcaldía

En la mañana de este lunes el operador del vehículo de emergencia aclaró la situación una vez llegó al punto pero no reprochó que quien informó del hecho no hubiera verificado que efectivamente fuera verdad.

La Alcaldía no ha informado a través de sus redes sociales la realización de dicho simulacro, sin embargo la titular de la cartera de Tránsito y Transporte confirmó el hecho pero no entregó mayor información sobre la accidentalidad en el municipio.

UNA CARRERA PERDIDA

Este lunes diciembre 19, poco antes de ser medio día, un ciudadano del cercado fuerte al final de la llanura informó por medio de un grupo de WhatsApp que había un motociclista “tirado ahí en el piso en el parque Santander, no sé si sería que tuvo un accidente con un carro o algo que la moto está en el piso y al señor, yo no pase por al pie exactamente, pero baje por la esquina de ahí una panadería, aquí saliendo a la primera, pero está botado en el piso no sabría decir si estará muerto o qué y hay unas personas ahí al pie”.

De inmediato, una ambulancia de la Clínica Medifaca se desplazó hacia el sector y al llegar, el operador informó inicialmente que “no se evidencia ningún accidente y ninguno de los vehículos implicados” pero minutos más tarde explicó que “se evidencia que es una simulación de un accidente de tránsito. Campaña de prevención por parte de la Alcaldía para todos los motociclistas”.

El ciudadano agradeció a la atención prestada, a lo que la Ambulancia le respondió: “No para eso estamos”.

ALCALDÍA CONFIRMÓ EL HECHO

Al ser consultada por El Observador Siglo XXI (EOSXXI), la secretaria de Tránsito y Transporte del Municipio, Claudia Robayo, confirmó la situación y expresó que “dentro de nuestras campañas viales estamos haciendo esos simulacros”.

Aunque Robayo no describió diferentes actividades enmarcadas en las campañas viales, se comprometió a entregar mañana la relación de las cifras de accidentalidad en lo corrido de este año que está por terminar.

Por su parte, la Ambulancia fue consultada por medio de WhatsApp sobre los casos de accidentes de motociclistas que han atendido durante 2022, pero el operador indicó que “no sabría decirte este año cuántos accidentes ya que la móvil que está operando lleva hasta ahora dos meses”, pero al indagar entonces cuántos casos se habían atendido en ese lapso de tiempo, el mensaje quedó en visto.

ACTUALIZACIÓN

Minutos después de realizada la pubicación de este informe el operador de la Amblancia indicó que Desde noviembre 21 hasta el día de hoy se han trasladado 38 pacientes por accidentes de tránsito ocurridos en vías principales de Facatativá y sus alrededores.

“Estamos atentos a el requerimiento de urgencia vital y contamos con Una ambulancia de   Transporte Asistencial Básico la cual está disposición de alguna urgencia vital”, agregó el operador.

Publicar un comentario

0 Comentarios

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES
Somos parte de la Gran Alianza de Verificadores (Redcheq) y contribuimos en la lucha contra la desinformación

DONA AHORA

DONA AHORA
Apoya el periodismo de El Observador Siglo XXI