SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
🗣¡Queremos que construyas una comunidad con nosotros!🏛 📥El próximo mes lanzaremos nuestro nuevo producto y estamos felices de invitarte a hacer parte esta nueva experiencia.📰 🚥Lo mejor de todo es que es completamente gratis, 🎖sólo tienes que dar click a la imagen y llenar una breve encuesta

PUBLICIDAD

Suboficial del Ejército fue secuestrado en el departamento del Cauca por dos hombres armados

El uniformado, que se encontraba de permiso, se desplazaba según las primeras informaciones sobre el sector conocido como El Hoyo, ubicado entre los municipios de El Tambo y el Patía, en el departamento de Cauca.

La información fue entregada en la noche de este miércoles, enero 11, por el Comando de la Tercera División del Ejército, quien consideró inaceptable esta acción criminal, ratificando que nuestro militar se encontraba en estado de indefensión; exigimos el respeto de su vida y su liberación inmediata para que regrese con su familia.

LA INFORMACIÓN PRELIMINAR

De acuerdo con información suministrada por la Policía de Carreteras y el conductor de un vehículo de transporte Público al Comando Militar, se habría producido el secuestro del sargento segundo Juan Gabriel Chachinoy Miramag.

Sujetos de civil que portaban armas cortas y que se identificaron como integrantes del grupo armado residual Carlos Patiño detuvieron el bus y es ahí cuando secuestraron al uniformado. 

En coordinación con las autoridades competentes en la región, tan pronto se conoció del hecho, se activó de forma inmediata el dispositivo de búsqueda y de igual forma, se iniciaron los protocolos internos de acompañamiento a la familia del suboficial.

RECHAZO INSTITUCIONAL

“Esta acción criminal es una flagrante violación a los derechos humanos e infracción al derecho internacional humanitario, por lo que el Ejército Nacional rechaza de manera rotunda estos hechos, y ya instauró la denuncia ante autoridad competente”, señaló Tercera División del Ejército en su comunicado.

Sin embargo, esta Institución ha sido la única en dar a conocer y rechazar los hechos que han sido denunciados.

Publicar un comentario

0 Comentarios

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES
Somos parte de la Gran Alianza de Verificadores (Redcheq) y contribuimos en la lucha contra la desinformación

DONA AHORA

DONA AHORA
Apoya el periodismo de El Observador Siglo XXI