SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
🗣¡Queremos que construyas una comunidad con nosotros!🏛 📥El próximo mes lanzaremos nuestro nuevo producto y estamos felices de invitarte a hacer parte esta nueva experiencia.📰 🚥Lo mejor de todo es que es completamente gratis, 🎖sólo tienes que dar click a la imagen y llenar una breve encuesta

PUBLICIDAD

Dos policías fueron sancionados por violar a una menor pero estarían gozando de su libertad

Aunque de que el Ministerio Público falló en contra de los uniformados, las acciones penales desplegadas por la Fiscalía o la Justicia Penal Militar frente a este caso se desconocen.


La Procuraduría General de la Nación sancionó con destitución e inhabilidad de 17 y 18 años, respectivamente, a los patrulleros de la Policía Nacional Wilfredo Valencia Pérez y Hyalmar Juver Balaguera Siabato, respectivamente, por conductas de acceso carnal violento sobre una menor de edad en  Yopal, Casanare.

DETALLES DE LA INVESTIGACIÓN

La entidad confirmó que los sancionados en medio de un servicio de patrullaje se encontraron con la víctima y un ciudadano en un terreno despoblado del barrio villa Nariño de esa ciudad, lugar en el que la obligaron a múltiples vejaciones.

El Ministerio Público, en fallo de primera instancia, concluyó que los uniformados Valencia Pérez y Balaguera Siabato exigieron al acompañante de la menor la suma de $500.000 mil a cambio de evitar reportarlo a la Policía de infancia y adolescencia, por haberlo encontrado a solas con ella.

¿SANCIÓN SIN CÁRCEL?

La Procuraduría delegada de Juzgamiento 2 calificó las conductas violatorias a la integridad de la menor y el cobro ilegal al ciudadano por parte de los patrulleros, como faltas disciplinarias gravísimas, atribuidas en forma definitiva a título de dolo.

Frente a este caso, se desconoce si los uniformados están respondiendo por estos hechos en medio de un proceso penal. La Fiscalía no ha informado sobre condenas a estos uniformados, mientras que en la Justicia Penal Militar, en donde también podría estar cursando la investigación, siempre guarda hermetismo respecto de sus investigaciones, las cuales generalmente terminan en archivo.

Publicar un comentario

0 Comentarios

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES
Somos parte de la Gran Alianza de Verificadores (Redcheq) y contribuimos en la lucha contra la desinformación

DONA AHORA

DONA AHORA
Apoya el periodismo de El Observador Siglo XXI