6 Curules libres en el Concejo

A pesar de la baja imagen que en los últimos años ha tenido la Corporación Concejo Municipal de Facatativá a razón de la aprobación de proyectos de acuerdo como la reforma al Estatuto Tributario Municipal, la venta del Matadero, la falta de diligencia frente al tema de aseo en el municipio y el respaldo de la mayoría de los cabildantes al gobierno del Alcalde Buitrago, que también goza de baja popularidad -al punto de señalarle a un artista al que homenajeó en días pasados que "no pensaba que lo quisieran tanto" dado que tuvo más aplausos el artista que el burgomaestre-, tan solo serán seis los que no aspirarán a continuar en el próximo periodo.


CAMBIO RADICAL

Por los lados de las toldas moradas aspirarán a repetir cuatrienio los concejales Ernesto Sabogal y Jorge Murcia, dado que el concejal Luís Carlos Casas expresó a EL OBSERVADOR que "es bueno ceder el espacio para nuevas generaciones" refiriéndose a que no aspirará más.





ALIANZA SOCIAL INDEPENDIENTE

La ASI podría quedarse sin curul, dado que la Presidenta de la Corporación en 2014, Jackeline Castillo no aspirará tampoco, dado que en el segundo trimestre del año pasado recibió una carta donde se le notificaba que debía renunciar al partido -ya a la Corporación de paso- si quería ser candidata a repetir periodo pero prefirió seguir su Presidencia, y esto por haber apoyado en las elecciones legislativas pasadas a una candidata al Senado de la U y a Jorge Rey a la Cámara y no haber promovido un nombre de la ASI en el municipio. Así las cosas apoyaría la campaña del actual Concejal y Presidente de la Corporación en 2012, Edwin Chaves, quien obtuvo su curul por el movimiento "Unidos Para el Cambio".





OPCIÓN CIUDADANA

El Concejal de Cartagenita por el partido Opción Ciudadana, Pablo Bernal Murillo, no aspirará nuevamente a ocupar su actual curul porque se encuentra recorriendo el departamento con su eslogan "Soy Cundinamarqués" con el que espera obtener una curul pero en la Asamblea de Cundinamarca.







PARTIDO LIBERAL

El Concejal Cristian León del Partido Liberal será el único en no aspirar a continuar en la Corporación en estas toldas dado que sus expectativas no se cumplieron y busca ganar espacios apoyando la candidatura del Concejal Verde Diego Cabrera "de frente y con toda" como le manifestó a una fuente cercana a EL OBSERVADOR, pero indudablemente su apoyo a la alcaldía no será para Diego Garzón sino para Pablo Malo.



PARTIDO DE LA U

Por último en el Partido de la U habrán dos curules a suceder: Álvaro Cortés Torrejano, Pastor de la Iglesia Cristiana Misión Carismática Internacional, dejará su curul luego de varios periodos ocupándola, pero buscará conservar el espacio en el Concejo apoyando a un joven Pastor de apellido Ñañez, que estará en la lista del Centro Democrático. Por su parte la Concejala de mayor experiencia en el cabildo deja su lugar; Carmen Chaves Veloza dejará la curul porque Luis Alberto García Chaves, su hijo, es el Gerente de la Beneficiencia de Cundinamarca, lo que la inhabilita para ejercer cargos públicos.




Así las cosas, serán 6 la curules que quedarán libres para ocupar o que no serán objeto de reelección, para los cerca de 300 candidatos que se presentarían hasta el próximo 25 de julio, días en que vencen plazos de inscripción de candidaturas en la Registraduría.

Publicar un comentario

0 Comentarios