Concientización ambiental a personas en situación de discapacidad


Foto: Alcaldía de Facatativá


El programa de discapacidad del Centro "Manuel González Correal" de la Secretaría de Desarrollo Social, a través de la Corporación Autónoma Regional (CAR) realizaron la jornada de aprendizaje y concientización ambiental a 100 beneficiarios en el Aula Ambiental Móvil de la CAR.


En este espacio, se dieron charlas sobre buenas prácticas ambientales a los niños, jóvenes y adultos del centro de vida sensorial de la Secretaría; en donde además pueden jugar y divertirse mientras aprenden sobre algunas de las especies de fauna y flora más representativas de nuestro país y de cómo cuidarlos y protegerlos.

Foto: Alcaldía de Facatativá

“Esta iniciativa hace parte de las estrategias de la CAR con todas las comunidades y consta de cuatro ejes temáticos: cuencas hidrográficas, manejo de residuos sólidos, cambio climático y fauna silvestre; con los que se busca dar un mensaje de conciencia y prevención a través de charlas y ‘eco tips’”, comentó Carolina Aranguren, tallerista.

El aula rodante que ya ha recorrido otros municipios de Cundinamarca y Boyacá, estará visitando distintos colegios de Facatativá.

Publicar un comentario

0 Comentarios