El Obsevador en la FILBo 2016



Por invitación de Ediciones Gaviota, El Observador visitó la Feria Internacional del Libro 2015, el evento de promoción de lectura y de la industria editorial más importante de Colombia y uno de los más importantes de América Latina, en el que el país invitado de honor este año es Holanda y para el cual se ha acomodado un pabellón donde se puede apreciar la riqueza cultural de este país.


La Corporación de Ferias y Exposiciones (Corferias), preparó su infraestructura para desarrollar el tradicional evento que conglomera a los amantes de las letras y las artes gráficas y curiosos del conocimiento y el entretenimiento.











UNA NUEVA EDITORIAL EN COLOMBIA


Con la conferencia de Spencer Hoffmann, un mexicano que a los 16 años de edad sufrió una embolia cerebral y que luego de recuperarse milagrosamente, se convirtió en uno de los conferencistas más reconocidos del continente. Ediciones Gaviota le dio la bienvenida a HarperCollins Publishers, editorial norteamericana que hace su incursión en el mercado colombiano; bajo su sello está "Los 15 milagros del amor", el libro de que Hoffmann viene de paso a promocionar.


La embolia es una enfermedad vascular que afecta a las arterias del cerebro o a las que llegan a éste. El problema se produce debido a la obstrucción de un vaso sanguíneo, lo que lleva a la formación de coágulos en la sangre. Cuenta Hoffmann que a las pocas horas del episodio "me encontraba tendido en una cama helada en un hospital escuchando al doctor decirle a mi abuelo: -Señor, su nieto va a fallecer en cualquier instante. Lo mejor que pueden hacer es llamar sus familiares a despedirse de él".



"Esas palabras fueron las palabras más trascendentales que jamás he escuchado. En ese instante creí que mi hora había llegado. Sin embargo para sorpresa de los doctores y de mi familia, desperté al día siguiente, con una nueva oportunidad y sin secuelas severas más que un "hueco" en mi campo visual (una parte en donde no veo nada). Pero ¿sabes? ha sido el mejor negocio que he hecho en mi vida, intercambiar un poco de mi campo visual por una nueva visión de vida" afirma el mexicano, del cual es mentor el reconocido conferencista de éxito Jhon C. Maxwell.



Publicar un comentario

0 Comentarios