Un colegio facatativeño al campo de inmersión en inglés


Foto: SED Facatativá


Estudiantes de un colegio público de Facatativá participarán durante dos semanas de la experiencia de ir a espacios en los que no solo se hable este idioma, sino en el que puedan aprender música, liderazgo, retos, artes, deportes y valores ciudadanos. La iniciativa es del Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Educación, quien seleccionó a esta Institución Educativa Municipal, por haber tenido un mejor rendimiento en el índice sintético de calidad respecto al año pasado en el país.
Se trata de los alumnos de grado décimo de la Institución Educativa Técnico Agropecuario Policarpa Salavarrieta, ubicada en la Vereda Los Manzanos -al occidente del municipio-, quienes junto a cerca de 2800 estudiantes de otros 33 colegios públicos del país participarán durante dos semanas de este programa gubernamental, del cual 900 jóvenes fueron fueron partícipes en marzo. 

Esta estrategia educativa pretende fortalecer a los jóvenes, en su mayoría de estratos 1, 2 y 3, frente al bilingüismo y así competir de manera efectiva en el mercado laboral, según señalaron el Presidente Santos y la Ministra Parody. Para esto a los estudiantes que participen les serán pagos los pasajes y gozarán, durante el tiempo que estén en dichos campos de inmersión, de techo y alimento. 

El programa, que se desarrollará en tres fases -en junio, octubre y diciembre- tendrá no solo el beneficio de aprender inglés al estar en un contexto donde solo se habla este idioma, sino que aparte de aprender a hablarlo, se logra interactuar con personas de países cuya lengua materna es el inglés y con los cuales se intercambian conocimientos sobre sus respectivas culturas, según alumnas que ya participaron del programa y que le hablaron a El Tiempo.com.

Publicar un comentario

0 Comentarios