¿Desidia en el sur?



Vecinos de varios barrios del sur de Facatativá, se encuentran a la espera de las acciones que asegura el gobierno Malo "viene adelantando por toda la ciudad". Calles que necesitan mantenimiento y defensa de medio ambiente, entre los problemas estructurales de esta comunidad.


El Observador Siglo XXI recibió denuncias de habitantes del sur de Facatativá, que denuncian el olvido al que han estado sometidos en los últimos años por parte del Municipio. De lo que los vecinos comentaron a este medio, se identificó que en distintos tramos de las vías que se encuentran en ese sector del municipio.

En este aspecto, en vías del Barrio Girardot, La Paz, Los Monarcas, San Carlos y San Cristobal, se presentan  huecos de distintas dimensiones, algunos de los cuales no necesitan gran intervención. Sin embargo se encuentran otras vías que sí necesitan una rehabilitación más profunda.

Este medio de comunicación pudo establecer que particularmente la Junta de Acción Comunal del Barrio Los Monarcas desde el 2012 ha venido evidenciando la necesidad de intervenir entre otras la calle 7 hacia el entre carrera 2 y 3 sur, en la que se encuentran los huecos tapados con ladrillos y recebo. Este deterioro vial ha hecho que los buses de las rutas de algunas empresas hagan el recorrido por la calle 8, que también ha empezado a deteriorarse.



Uno de os Observadores del Siglo XXI, escribió a este medio en un mensaje a través de las redes sociales que "Esa parte del barrio nunca ha recibido respuesta. Y es por salubridad, imagen de sector y deben hacer su trabajo los dirigentes del municipio", señalando el deterioro específico de la carrera 2A sur entre calle 8A y 9, que denuncian otros Observadores que por allí pasa la maquinaria de las construcciones que se desarrollan en la ronda de río, lo que ha precipitado el deterioro.

Por su parte el municipio no cuenta con una metodología técnica y de demanda, que le ayude a priorizar las vías que necesitan intervención urgente, pues para identificar y luego programar su intervención "se han hecho unos recorridos y se han clasificado las vías que aguantan reparcheo y cuáles no, en cuales toda empezar a afectar capa asfáltica y cuales vías son las que toca hacerles ya el tratamiento con estructura y todo, a las que toca hacerles lo que comúnmente llamamos el cajón, volverles a echar base, sub base, y capa asfáltica. de acuerdo a esa clasificación y los recursos se van haciendo las afectaciones", señaló Yamel Alexander Martínez Bermúdez, Secretario de Obras Públicas.

Por último al sur de Torres de San Carlos ya se encerró con polisombra, lo que indica que se llevaría a cabo una construcción sobre la ronda del río Botello.

A pesar de la voluntad expresada por el Secretario de Obras Públicas, ya son dos grandes sectores de Facatativá que necesitan intervención en sus vías: La Arboleda y el sur acá descrito. Los habitantes están a la espera de prontas soluciones.

Publicar un comentario

0 Comentarios