PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
Tamales de la abuela

PUBLICIDAD

Técnico Industrial recibió tabletas de MinTIC


Foto: Alcaldía de Facatativá

En la mañana de hoy el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones entregó al Instituto Técnico Industrial de Facatativá (ITIF) cientos de tabletas con el objetivo de dinamizar las clases en las aulas.
Un total de 405 tabletas digitales fueron entregadas al Licenciado Martín René Siabato, rector de la institución, quien agradeció el compromiso que ha tenido con el colegio el Ministerio, que ha entregado a la institución, además de tabletas, un Punto Vive Digital Plus, con el que los estudiantes de la institución desarrollan capacidades en la producción audiovisual.


Al evento concurrieron funcionarios de la alcaldía, del Ministerio, un concejal con su esposa y los estudiantes de los grados de primaria y algunos de bachillerato, que presenciaron el acto simbólico de la entrega de las tabletas, realizado con 10 estudiantes. Las tabletas las entregaron desde el asesor regional del MinTIC, hasta la jefe de prensa de la administración Malo.
Foto: Alcaldía de Facatativá

Esta entrega se realizó en la sede Rafael Pombo, institución en la que, aprovechando la ocasión, se comentó de los aplicativos con los que vienen incorporados los dispositivos electrónicos en los cuales hay una colección multimedia del dramaturgo colombiano autor de, entre otros, "el hijo de rana rin rin renacuajo", que fue dramatizado por dos niños de primaria.

"Las mismas tabletas tienen unos contenidos, unos componentes educativos importantes por los cuales estas -tabletas- no necesitan ser conectadas a internet, con el fin de que el tema de la conectividad no sea un obstáculo para darle funcionamiento a las mismas. Lo que buscan estas tabletas es lograr que cada estudiante pueda entender de una mejor manera cada una de sus competencias educativas y poder desarrollar habilidades que a través de estas tabletas puedan identificar ellos. Las tabletas van a generar mucho talento y serán importantes para generar un seguimiento en los estudiantes y generar intercambios con otras redes educativas del país", explicó el asesor territorial para Cundinamarca del MinTIC, Ricardo Andrés Jaramillo.

Sin embargo integrantes de la comunidad educativa se mostraron preocupados. Como lo informó El Observador Siglo XXI el pasado marzo 2, la entonces Viceministras Hoyos Turbay entregaba tabletas a nuevos DocenTic's -aquel maestro que entiende cómo utilizar las herramientas digitales, cómo entender el proceso pedagógico, el Aula Digital-, pero pasó desapercibido que mientras que la viceministra hacía entrega de las tabletas a los profesores, un funcionario del MinTic, verificaba que las tabletas funcionaran. Varias de las tabletas entregadas ese día no se encontraban en condiciones óptimas para ser utilizadas. 

De tal manera que es posible que muchas de las tabletas entregadas hoy en el ITIF, resulten siendo inutilizadas porque no se encuentran en buen estado. 

Publicar un comentario

0 Comentarios