Capturados dos exfuncionarios del DAS por tortura a periodista


Dos exfuncionarios del antiguo Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) fueron capturados por los hechos cometidos durante las denominadas ‘chuzadas’ contra periodistas, magistrados, defensores de derechos humanos, entre otros.

Emiro Rojas Granados, exsubdirector del DAS y Néstor Javier Pachón Bermúdez, exdetective de la misma institución, fueron capturados el 23 de noviembre último, dentro de la investigación que adelanta la Dirección Nacional de Análisis y Contextos de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de tortura agravada y concierto para delinquir, de la cual fue víctima la periodista Claudia Julieta Duque, en 2001.

Las capturas se realizaron con la finalidad de cumplir la medida de aseguramiento de detención preventiva impuesta por los delitos cometidos contra la periodista.

Como consecuencia de estos hechos ya han sido condenados Jorge Armando Rubiano Jiménez, Hugo Daney Ortíz y Carlos Alberto Arzayus Guerrero. Además, fueron acusados José Miguel Narváez Martinez, Giancarlo Auque De Silvestre, Rodolfo Medina Alemán, Enrique Alberto Medina Rivas y Ronald Harvey Rivera Rodriguez; cuyos procesos se encuentran en etapa de juicio.

Publicar un comentario

0 Comentarios