A juicio soldado que se habría apropiado de la nómina de sus compañeros


El procesado se expone a una condena de mínimo 4 años de prisión, en caso de ser hallado responsable de los delitos de cohecho y peculado, por los cuales ha sido acusado.


La Fiscalía llamó a juicio al soldado William Rincón Coca como presunto autor de delitos contra la fe pública y patrimonio económico. 

Los hechos materia de investigación se relacionan con la presunta apropiación irregular de parte del sueldo mensual de cada uno de los uniformados que integraban para el 2010, el Batallón de Policía Militar N° 15 del Ejército Nacional.

La investigación se inició tras las inconsistencias detectadas en los extractos de pago de los soldados, quienes veían que les hacían un descuento injustificado de 2 mil pesos desde noviembre de 2010 a mayo de 2011.

Sin embargo, veían como a uno de sus compañeros cada mes en vez de disminuirle como a ellos, le aumentaba el salario entre 300 y 600 mil pesos.

En las investigaciones y de acuerdo con los peritos contables, fueron detectados en el archivo plano de la nómina, desvíos de pagos con destino a la cuenta del procesado. “Se intercalaban los meses, algunas veces les descontaban a un grupo de soldados y algunos meses a otro grupo para evitar sospechas”, aseguró una de las investigadoras del caso.

Publicar un comentario

0 Comentarios