Autoridades reportan cero homicidios en cerca del 89 % del territorio cundinamarqués

Con una diferencia de 502 casos en enero, en relación con el mismo periodo del año anterior, se redujo en un 49 % la tasa de delitos en el departamento.

Así se dio a conocer en desarrollo de un consejo de seguridad departamental en el que se expuso el balance del primer mes de 2017. Este balance muestra que los delitos de mayor reducción son las lesiones personales en un 84% y la piratería con un 100%. La tasa de homicidio también presentó una reducción, por agresión del 8% y por accidente de tránsito del 23%. En 2017, 103 de los 116 municipios de Cundinamarca, tienen cero homicidios frente a 58 registrados en el mismo periodo de 2016.

“El balance de este consejo es positivo, trabajamos para que los niveles de delincuencia y violencia en el departamento sigan decreciendo”, explicó el coronel Chavarro Rojas, comandante de la Policía de Cundinamarca.

La lucha contra la delincuencia ha permitido que los operativos adelantados, así como la acción inmediata de las autoridades, registren importantes avances en la identificación de zonas de alto impacto para incrementar los controles y el pie de fuerza, y de manera especial frente al desmantelamiento de bandas de microtráfico e incautación de estupefacientes

Los retos en materia de seguridad y lucha contra la delincuencia continúan, de manera especial frente a delitos como el hurto de automotores, a personas, a residencias y a motocicletas, siendo estos los de mayor impacto por su incidencia.

Cundinamarca con una población de 2.762.784 personas, cuenta con 104 activos de la Policía por cada 100.000 habitantes.

Publicar un comentario

0 Comentarios