Juez envió a prisión domiciliaria al alcalde de Ricaurte (Cundinamarca)


El delegado fiscal solicitó al juez que notifique a la Gobernación de Cundinamarca para que tome las medidas respectivas frente al cargo que actualmente ostenta el dirigente político.



Un juez de control de garantías de Bogotá ordenó la reclusión en su lugar de residencia del alcalde de Ricaurte (Cundinamarca), Carlos Andrés Prada Jiménez, a quien se le imputaron delitos de fraude procesal y falsedad material en documento privado, en el marco de la investigación que se adelanta por la adquisición de un predio en Ricaurte (Cundinamarca).

“Tramitó documentos en los que se hizo pasar por un humilde campesino con un salario de entre 2 a 3 millones de pesos para hacerse a la adjudicación de un lote de 2.600 m² por parte del Incoder, cuando en realidad es un próspero alcalde local y su familia con poder político en esa región del país”, sostuvo el fiscal al justificar la medida privativa de la libertad.

La Fiscalía insistió en la necesidad de la detención privativa de la libertad por tratarse de una persona que ostenta un cargo público, de elección popular y que por tanto, debe dar ejemplo de dignidad y decoro.

Publicar un comentario

0 Comentarios