Coronel Chavarro anunció el aumento de diez unidades para fortalecer el pie de fuerza en Facatativá



En el municipio de Soacha, el Coronel Edwin Chavarro, Comandante de la Policía de Cundinamarca, realizó ceremonia oficial de entrega de 226 nuevas unidades de Policía para el departamento, de las cuales 80 son mujeres. 


Facatativá se vería beneficiada con la llegada de 11 nuevos efectivos, pues dando cumplimiento a lo anticipado en días pasados, el Coronel Chavarro cumplió a Facatativá y al departamento con el fortalecimiento del pie de fuerza, lo cual será fundamental en las estrategias de vigilancia y control para la Semana Santa y la aplicación del Nuevo Código Nacional de Policía.

"Trabajamos por hacer una Policía más humana, actuando en concordancia a la construcción de un país en paz y dando efectivo cumplimiento al nuevo código nacional de Policía", comentó el Coronel Chavarro en su discurso.

El Comandante de la Policía para Cundinamarca anunció además que con la entrada en ejercicio de estos nuevos policiales se fortalecerá la efectividad de la Policía judicial (SIJIN), con lo que se espera continuar dando golpes contundentes a las organizaciones delincuenciales.
El Alcalde Pablo Malo García destacó el aumento del pie de fuerza en el municipio, el cual con la llegada de estas nuevas unidades aumenta su personal operativo en más de 100 uniformados al servicio de los facatativeños, lo que además aumentará los resultados operativos en la ciudad.

"Con las medidas y operativos que se han venido realizando se ha reducido el índice de delitos en un 50%. Agradecemos a la Policía y al gobierno departamental por su apoyo en la tarea de combatir los flagelos que afectan nuestra comunidad", comentó el Alcalde Pablo Malo García.

En este evento además se presentó el parque automotor de vehículos de la Policía, los cuales serán utilizados en los operativos masivos y tomas nocturnas realizadas en el departamento.

Publicar un comentario

0 Comentarios