Esufa realiza clausura de cursos para aerotécnicos y alumnos de curso regular



Integrantes de la escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea Colombiana culminaron el curso de Mantenimiento Equipo Radar tps-70 y el curso básico de Seguridad y Defensa de Bases, con lo que aumentan sus ncapacidades para brindar mayores garantías de seguridad a la Patria.


CLAUSURA DEL CURSO DE PROFUNDIZACIÓN DE MANTENIMIENTO EQUIPO RADAR
Nueve señores Suboficiales de grado Aerotécnico, se capacitaron con el propósito de fortalecer los equipos de trabajo que brindan soporte a las diferentes estaciones radar a lo largo y ancho del país. 

El curso depende actualmente de la Dirección de Comunicaciones y Radioayudas de la Jefatura de Operaciones Logísticas de la Fuerza Aérea Colombiana, capacitación que se realizó en tres fases para la ejecución adecuada del mantenimiento de una estación de radares en diferentes Unidades Militares Aéreas.
 
El curso realizado por los señores Suboficiales de grado Aerotécnico contó con una intensidad horaria de 392 horas, quienes con su profesionalismo y dedicación contribuyen al control del aire, espacio y el ciberespacio Colombiano. La clausura fue presidida por el señor Coronel Mauricio Reyes Díaz, Director de ESUFA, quien fue el encargado de entregar esta distinción.

EXITOSO CURSO DE SEGURIDAD Y DEFENSA DE BASES AÉREAS
Por otra parte 18 Alumnos del curso Regular N° 90 de la Escuela de Suboficiales “CT Andrés M Díaz” culminaron con éxito, en el cual participaron, y el cual tiene como objetivo capacitar a nuestras damas y caballeros del aire en proteger las instalaciones Militares, implementando las nuevas tecnologías en el ámbito aeronáutico.

La clausura del curso de Seguridad y Defensa de Bases, se realizó en la Escuela Militar de Instrucción Aérea (ESIMA), ubicada en el Comando Aéreo de Combate N° 1 “Capitán Germán Olano", presidida por señor Brigadier General Pablo Enrique García Valencia, Comandante de dicha Unidad Militar Aérea, en donde los Alumnos de la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea Colombiana obtuvieron el título de Defensor.

El personal Suboficial de la Tecnología de Seguridad Aeroportuaria, tiene la capacidad de administrar el talento humano asignado, teniendo en cuenta su contexto administrativo y logístico que compete a la seguridad de las instalaciones aeroportuarias y militares, igualmente brinda asesoría y recomendaciones para la mejora de la seguridad y defensa en las instalaciones aeroportuarias mediante la aplicación de las metodologías de la gestión del riesgo

Publicar un comentario

0 Comentarios