Profesionales del deporte se capacitaron en la primera clínica de actualización deportiva en Facatativá



Docentes, directivos, entrenadores y fisioterapeutas hicieron parte del equipo de profesionales que se capacitaron en la Primera Clínica Internacional de Actualización en Formación y Desarrollo en Deportes de Conjunto en Etapas Infantiles o Juveniles, que tenía como objetivo fortalecer los procesos formativos en el municipio, la región y el departamento.


Durante tres días de actividad académica, un representativo grupo de miembros de la comunidad deportiva de la región revisaron lo relacionado con: 

1. Procesos de formación y desarrollo del deportista infantil y juvenil.
2. La iniciación a los deportes de equipo desde la praxeología motriz.
3. La construcción del pensamiento táctico en los deportes colectivos.
4. La formación y el desarrollo de las cualidades físicas en edades infantiles - juveniles.
5. Las tareas de equipo: su enseñanza y entrenamiento.
6. El plan altura: su organización para deportes de equipo. Desarrollo de jugadores altos. Planes de detección, selección y desarrollo de talentos en deportes de equipo.

Juan Carlos Manrique, director del IDRF afirmó que el balance que dejó este ejercicio académico fue muy positivo y que los asistentes se llevaron una experiencia muy valiosa para los procesos formativos que desarrollan.  "Seguiremos trabajando de la mano con Indeportes Cundinamarca para adelantar procesos de capacitación que involucren a las Juntas de Acción Comunal" señaló Manrique.

El IDRF hizo un agradecimiento especial a los clubes Real Cundinamarca y Luman por su apoyo en el desarrollo de las actividades prácticas incluidas en las seis sesiones de la clínica.

Publicar un comentario

0 Comentarios