Desde Facatativá, el joven cantautor venezolano Marcelo Artahona lanza su EP “Resiliencia”



Hoy se lanza en el café - restaurante Su Majestad El Sabor – Casa Colaborativa el primer trabajo de estudio de Marcelo Artahona, un joven natal del vecino país, quien desde hace varios años ha hecho de la música, su estilo de vida.

Llegó el 22 de marzo a Facatativá después de dos años de estar entre Venezuela y Colombia con su novia, su cuñado y un amigo con quienes decidieron emprender un viaje por iniciativa propia para ir desarrollando un proyecto, sin saber lo que se venía para su Bolivariana Patria.

“Gracias a un amigo que conocí en el área de frontera por donde yo andaba, supe de la iniciativa de la Casa Colaborativa de Ideas en el restaurante. Él me invitó y yo pues me vine con “Vero” -Verónica-, mi novia, y pues ya aquí después de conocer a los dueños de la casa, me invitaron a quedarnos a hacer parte del proyecto, ella -Verónica- con su arte y yo con mi música, y con las experiencias sobre esto -los proyectos colaborativos- que hemos tenido”, afirma “Marce”, como ya lo llaman algunos facatativeños, con su rutinaria timidez que desaparece cuando se sube al escenario e interpreta con su guitarra más de una docena de canciones de su autoría y el “kazoo”, un instrumento especial que toca con su boca y que acompaña los acordes.

Éste, su primer EP -que estrena a la edad de 23 años-, cuenta con 5 canciones y se titula “Resiliencia”. Combina elementos del rock, el blues, la balada mexicana y el bolero sobre una base de bossa nova en la propuesta musical, mientras intenta enviar como mensaje en sus canciones el significado de la palabra que le da título al trabajo.

En “Resiliencia”, se encuentra la canción “Natalia”, la cual es el primer sencillo que además cuenta ya con un video clip que se produjo desde inicios del pasado mes de julio en Facatativá, con manos de facatativeños.

Marcelo señaló que éste LP se estará a la venta primero en Facatativá, “a la semana siguiente lo empezaremos a vender por internet y esperamos contar con la asistencia del público facatativeño a este evento que hemos planeado con mucho cariño para entregar lo mejor de nosotros”.

La cita es hoy viernes, agosto 4, en el café - restaurante Su Majestad El Sabor – Casa Colaborativa, ubicado en la calle 6 # 3-54, a media cuadra del parque principal, a las 7 de la noche.

LEGALES PERO IRREGULARES
Pero la historia de Marcelo no sólo es la música. Él y su novia como muchos de sus compatriotas que recientemente salieron de Venezuela no cuentan oficialmente con una visa.

Sin embargo, cuentan con un permiso de residencia y a raíz de la directriz recientemente emanada por el Gobierno Nacional, en razón a que ingresaron antes de julio 28 tendrán más posibilidades de cambiar la visa por el permiso que actualmente ostentan y el cual es temporal.

La próxima semana tendrían la cita en las oficinas de Migración Colombia en Bogotá para definir su situación en suelo colombiano.



Publicar un comentario

0 Comentarios