PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
Tamales de la abuela

PUBLICIDAD

Premisa de la Policía Nacional en el posconflicto debe ser recuperar la confianza de los colombianos: Vicepresidente

Durante la Cátedra Policía, la primera que se realiza luego de la dejación de armas por parte de las Farc, el Vicepresidente de la República, general Óscar Naranjo, aseguró que "la Policía debe ser multiplicadora de confianza para acercar al ciudadano al propósito de construir Nación".

Para ello, el Vicepresidente llamó a la Policía a que recupere esa confianza de la ciudadanía con humildad y sencillez, y la apertura de un diálogo directo, franco y cercano. "Llegó la hora de vencer el miedo, lo que significó la marca del conflicto para ir en busca de los ciudadanos y acercarse a ellos en una relacion absolutamente horizontal", dijo.

En este sentido, hizo un reconocimiento a la Policía al señalar la importancia de que la institución visibilice problemas y no los oculte, pues esto la convierte en multiplicadora de confianza.

"Rendir cuentas hoy no es una opción sino el único camino para construir legitimidad", advirtió.

También le hizo un llamado a la Policía para que construya una relación con la ciudadanía y así "apartemos el miedo como eje del mensaje político y generador de consensos", - y siguió- "repensémonos basados en la esperanza, la confianza y la inclusión".

El General Naranjo exaltó el compromiso y esfuerzo de la Policía Nacional como parte fundamental en el fin del conflicto.


La Cátedra Policía es un espacio académico que se realiza por tercera vez. En esta ocasión se presentó la hoja de ruta para la transformación y modernización de la Policía en el posconflicto.

Publicar un comentario

0 Comentarios