PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
Tamales de la abuela

PUBLICIDAD

Por presunto vertimiento le fue impuesta medida preventiva a la empresa Finca S.A. en Mosquera

En labor de seguimiento y control realizado en la zona industrial del corredor Calle 13, y ante llamado de algunos ciudadanos, La CAR y la alcaldƭa de Mosquera, detectaron un presunto vertimiento ilegal que podrƭa estar afectando el canal del sistema hidrƔulico La Ramada.

Ya en el sitio, junto al Centro de Investigación Ambiental (C.I.A) de la CAR, se evidenció que en efecto el vertimiento provenĆ­a de la empresa Finca S.A., producto de una emergencia generada por la filtración desde el dique de contingencia de la zona de tanques lĆ­quidos N° 2, lo que produjo un flujo de desechos, que cayó al sistema hidrĆ”ulico de aguas lluvias de la compaƱƭa en cuestión, siendo bombeado por procedimiento automĆ”tico al canal de La Ramada.

Tomadas muestras en terreno, se comprobó que el líquido vertido era aceite de palma, materia prima utilizada en el proceso productivo de esa empresa.

Aunque fue una eventualidad temporal, y los operarios reaccionaron oportunamente reconociendo el origen del vertimiento, La CAR procedió con la imposición de una medida preventiva, para suspender de manera inmediata el vertimiento y evitar afectaciones mayores. Se pretende ademÔs, que en un futuro, la compañía cuente con un plan de contingencia que evite una situación similar.


AdemƔs de la medida, en cumplimiento de sus funciones como Autoridad Ambiental, la CAR iniciarƔ el respectivo proceso sancionatorio.

Publicar un comentario

0 Comentarios