Represalia a Mauricio Califa se cumpliría en este 2019

El joven cultor expresó su sentir de que no continuará al frente de la banda marcial a la cual posicionó durante los últimos años.

En charla exclusiva con este medio de comunicación Carlos Mauricio Califa Rodríguez, de 25 años de edad y a la fecha ex director de la Banda Marcial Infantil de la Institución Educativa Municipal Técnica Comercial Santa Rita, comentó diferentes aspectos que lo han llevado a pensar que el 2018 fue su último año al frente de esta agrupación que desde su nacimiento jamás estuvo por fuera de un podio y gracias a lo cual recibió invitaciones de honor en otras ciudades del país, así como a participar en otros países.

El profesor hizo un recuento de lo vivido en estos tres años con la Banda, con los funcionarios del arquitecto Pablo Malo García a quienes señaló de persecución por motivos personales, dado que guarda una buena relación con el burgomaestre –quien, disgustado, llegó a llamarlo a su celular, pero luego se disculpó en persona–, así como con su primo el abogado Cesar Iván Califa Montaña, quien leyó el comunicado antes de ser publicado. “Por ser amigo del uno no soy enemigo del otro” señaló el joven.

Califa Rodríguez expresó que no se clasifica con ningún color político y que por eso publicó a través de sus redes sociales el comunicado en el que declaraba que sus actuaciones son independientes, debido a que apoya lo que le parece correcto y no atenta contra sus principios.

Por otra parte, el cultor señaló que Facatativá después de ser potencia en este tipo de expresiones culturales se encuentra en rezago, siendo superado por Medellín, ciudad que a hoy está a la vanguardia en este arte a nivel nacional.

Así mismo adelantó que para 2019 tiene el proyecto de crear una banda privada que beneficie a los jóvenes de cualquier edad de la Periferia Urbana, en donde los muchachos de los barrios Manablanca, Cartagenita y Chicó no tengan que pagar un solo peso y tengan la posibilidad de desarrollar sus aptitudes musicales para lograr estar a la altura de las bandas de la ciudad de la eterna primavera.

En medio de la entrevista el hoy ex director de la Banda Marcial Infantil de la institución femenina, sostuvo que el señor rector, Gustavo Adolfo Lozano, le comunicó frente a los padres de familia que no continuaría, pues la agrupación entrará a ser parte del convenio por medio del cual la Alcaldía les paga a los instructores de bandas marciales de las Instituciones Educativas Municipales, por lo que, a diferencia de los últimos dos años, tuvo que entregar cuentas e inventario.

Afirmó que le comentó esto al alcalde en una corta charla sucedida en la calle y que el primer mandatario local le dijo que hablaría con el rector, pero no le aseguró que lo tendría en cuenta. El Observador Siglo XXI se comunicó con Edwin Medina Gonzáles, secretario de Cultura y Juventud para indagarle sobre cuál es el proceso de selección de los instructores de las Bandas Marciales de la Instituciones Educativas del Municipio a las cuales la Administración paga el salario de los mismos, pero no dio respuesta.

En sus últimas palabras agradeció a los padres de las niñas, a los directivos del colegio y a la comunidad facatativeña, y se mostró nostálgicamente resignado, además de agradecido por el apoyo recibido de todos, menos de los funcionarios del arquitecto que rige los destinos de Facatativá.

Escuche la entrevista completa, realizada en los últimos días de 2018:

Publicar un comentario

0 Comentarios