Publicidad

Publicidad
Tamales de la abuela

PUBLICIDAD

Decomisan más de 300 kilogramos de cárnicos en pésimas condiciones de salubridad

En el marco del desarrollo del plan de choque, IV Fase – “construyendo seguridad” y dando estricto cumplimiento a la Estrategia de lucha frontal contra el contrabando y el comercio ilícito, se  decomisaron más de 300 kilogramos de perecederos.


La División de Gestión Control Operativo Bogotá de la Policía Fiscal y Aduanera, en conjunto con la Secretaria de Salud de la localidad de Keneddy, realizó operativos de control a la distribución, almacenamiento y comercialización de productos cárnicos, pollo y sus derivados en la Plaza Flores de esta localidad, en donde fueron intervenidos 19 establecimientos dedicados a esta actividad comercial. Allí se verificaron las condiciones de higiene, elementos de protección para la manipulación de estos productos y que contaran con los documentos que acreditaran su legal venta.

Como resultado de estos controles fueron decomisados 40 kilogramos de carne en canal, 293 kilogramos de pollo y derivados de estos (embutidos) que se hallaban en pésimas condiciones de salubridad, y se procedió a su respectiva destrucción. Además se suspendieron 8 establecimientos y 3 más fueron clausurados.

Las autoridades invitan a la ciudadanía a denunciar establecimientos donde comercialicen esta clase de alimentos en malas condiciones, o que no cumplan con las normas de sanidad establecidas por la ley.

La Policía Fiscal y Aduanera afirmó que continuara realizando este tipo de controles en conjunto con las demás autoridades competentes, en otros puntos de la ciudad y el departamento, con el fin de evitar posibles intoxicaciones, virus o enfermedades por el consumo de carnes en mal estado.

Publicar un comentario

0 Comentarios