Negativo para COVID-19 a un compatriota recién llegado de Europa

Un parte de tranquilidad para la comunidad facatativeña, el departamento y la Nación se obtuvo en las últimas horas por parte del Hospital San Rafael de Facatativá, el cual dio salida a un compatriota recién llegado de un tour por el viejo continente que presentaba  signos de resfriado común.


Los signos, asociados quizá a los bruscos cambios de temperatura locales de los últimos días pero compatibles con los del COVID-19, hicieron que el paciente, del cual se desconoce su identidad, acudiera al servicio de Urgencias de la Empresa Social del Estado (E.S.E) ubicada en el cercado fuerte al final de la llanura el pasado jueves, febrero 27, advirtiendo de su estancia en Europa.

En un comunicado de prensa, el Hospital indicó que el paciente “se mantuvo durante toda su estancia hospitalaria en aislamiento total, aplicando los protocolos, las medidas de bioseguridad y protección definidas para tal fin, además del autocuidado correspondiente tanto para el paciente como para los funcionarios responsables de su atención.”.

Entre tanto, fueron enviadas a Bogotá las respectivas muestras para sus análisis, ajustados a protocolos internacionales y realizados por dos laboratorios, uno del Instituto Nacional de Salud, y el otro de COLCAN, siendo el resultado de este último el primero en ser recibido el domingo, marzo 1, el cual arrojó negativo, y fue confirmado por el segundo, recibido ayer.

En consecuencia y sumado a que ayer, en su quinto día de observación, el paciente se encontró “estable y completamente asintomático”, la E.S.E. decidió realizar su egreso en horas de la tarde, luego de informarle el resultado de los diferentes exámenes practicados.


Este es el comunicado de la E.S.E. Hospital San Rafael de Facatativá: 

Publicar un comentario

0 Comentarios