PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
Tamales de la abuela

PUBLICIDAD

EOSXXI anuncia nuevos cambios desde este primero de junio

Luego de seis años de hacer el periodismo más libre e independiente en Facatativá, y con la experiencia adquirida durante este tiempo, este medio periodístico presenta a su audiencia decisiones tomadas en el seno de la Institución.

 

Para sobrevivir junto a su enfoque investigativo ante la nueva normalidad que trae la pandemia del nuevo coronavirus y el bajón económico que golpea a todos los medios de comunicación y de paso al gremio de la cultura del cual hace parte el periodismo, desde la dirección se tomaron decisiones que de fondo afectarán los artículos investigativos de ahora en adelante y la información exclusiva que desde este medio de comunicación se publica pero que permitirán, por un lado, retomar iniciativas como la opinión y el informativo audiovisual, e impulsar nuevos proyectos dentro de este universo llamado El Observador Siglo XXI (EOSXXI). Además de las decisiones de fondo, las hay en cuanto a la forma, o diseño.

LOS CAMBIOS DE FORMA

De forma, también se tomó la decisión desde hace algunos meses de construir un nuevo sitio, más sencillo en su polícromía, con secciones en los que se clasifican las noticias por temas y territorios, inserción de nuestro canal de Youtube, con datos más visibles como los Indicadores Económicos y nuevos datos como las cifras de Covid 19 en el mundo.

Las fotos principales de cada noticia tendrán cambio en su diseño, conservando parte de lo existente.

Lo anterior permite una mejor visualización en la versión de teléfonos inteligentes, teniendo las publicaciones en primer lugar, y lo anteriormente mencionado dentro de la configuración del diseño del sitio posteriormente.

LOS CAMBIOS DE FONDO

En cuanto a lo editorial, la desición más importante es que se da comienzo a una nueva iniciativa mediante la cual quienes ayuden a sostener este medio de comunicación serán quienes accedan a información exclusiva, artículos de investigación y de análisis. Para esto se destinó la Zona V.I.P. a la que sólo tendrán acceso quienes se suscriban por un valor de 10 mil pesos, 3 dólares ó  2,50 euros al mes. Los detalles de esta iniciativa serán dados a conocer en el transcurso de esta semana de junio. La idea con esta financiación también será retomar el “Informativo EOSXXI” en video el cual, si bien será para todos, tendrá el nombre de los suscriptores en los créditos finales de cada informativo, que serán gracias a quienes todos puedan ver noticias en video, siendo este el aspecto altruista –uno de los pilares de EOSXXI– de esta iniciativa de la Zona V.I.P.

Para la Zona General, la tradicional, se seguirán publicando artículos propios meramente informativos y de cubrimientos, pero se empezarán a publicar artículos basados en boletines de prensa de entidades estatales y privadas que sean de interés general, además de artículos en donde harán resúmenes de noticias del país y el mundo en base a información de agencias de prensa y otros medios de comunicación. Ocasionalmente se seguirá haciendo “copy-page” literal de noticias de otros medios de comunicación y de boletines de prensa estatales.

Otro de los cambios en el contenido es la opinión. Será retomada esta incipiente iniciativa de los artículos editoriales y convocamos a diferentes líderes del departamento de Cundinamarca para que se postulen para ser nuestros columnistas. Los interesados pueden enviar sus hojas de vida a elobservador_sigloxxi@hotmail.com.

En cuanto a las redes sociales, se seguirán utilizando para llamar la visita de nuestros artículos en este sitio, pero se utilizaran también para hacer reportes instantáneos como se empezó a hacer este año.

Finalmente, un cambio de fondo y al mismo tiempo de forma es más bien una nueva iniciativa la cual consiste en crear, a futuro, una nueva opción radial, inicialmente por internet, la cual será una extensión de EOSXXI pero no necesariamente tendrá el mismo nombre.

A través de estos cambios esperamos sobrevivir y seguir creciendo, con el apoyo de los lectores y, a pesar de nuestro pesimismo en cuanto a las ventas de publicidad, invitamos a los empresarios, industriales y comerciantes a hacer parte de nuestra vitrina virtual y a crecer con EOSXXI.

Agradecemos a todos aquellos que durante estos 6 años han confiado en nuestro trabajo, le han dado credibilidad y nos han hecho ser uno de los principales medios de comunicación al que acuden los líderes, por lo menos en Facatativá, para informarse. Así mismo agradecemos a esos líderes que, en rol de columnistas, decidan hacer parte de esta nueva etapa, y a los líderes y ciudadanos que hagan parte de esta nueva etapa mediante la suscripción.


Publicar un comentario

0 Comentarios