A pesar de los 19 capturados, 2 protestas más para este sábado 12S

Luego de la marcha con la que finalizó anoche una manifestación pacífica en el Parque Lineal “Las Tinguas”, y terminó disuelta por la Policía con posteriores desmanes, se mantiene la realización de una protesta convocada y ha sido programada una nueva.

La Alcaldía de Facatativá informó esta mañana que “se reportaron 19 capturados por los desmanes presentados luego de una manifestación que inició en un contexto pacífico, así como por el incumplimiento del toque de queda”, 6 de los cuales son menores de edad y dos son ciudadanos extranjeros “a quienes se aplicará la normatividad vigente frente a este desacato”.

Y lo anterior a pesar de que en horas de la noche del jueves el primer mandatario local Guillermo Aldana Dimas decretara toque de queda entre las 9:00 P.M. y las 5:00 A.M. hasta el próximo martes.

RECONSTRUCCIÓN DE LOS HECHOS

Johnny Buitrago, líder del plantón que se programó desde el pasado martes para ayer viernes a las 5 de la tarde, informó a este medio periodístico –el cual hizo presencia hasta las 7 de la noche– que la manifestación se dio por terminada terminó cerca de las 8 y que un grupo de los asistentes inició una marcha en dirección al Parque Santa Rita.

A su vez, testigos que se encontraban en la esquina de la Calle 8A con carrera 6 y pidieron reserva de su identidad, vieron que hacia las 8:20 de la noche un grupo de jóvenes llegó hasta el CAI y duraron algunos manifestándose y que luego uno de ellos sacó un aerosol y consignó las palabras que se han conocido en las fotografías. Luego de eso, según los testigos, el grupo prosiguió el camino hacia la Estación de Policía.

Y al llegar allí, finalmente con gases y bombas de aturdimiento fueron dispersados los manifestantes iniciando así los desmanes gracias a los cuales amaneció con algunos destrozos el sector 2 del Área Funcional Centro, que corresponde al costado sur del barrio Chapinero, y en medio de los cuales fueron capturadas las 19 personas, de quienes se desconoce el presente de su situación jurídica, pues se informó de su captura, mas no de la legalización de la misma ni de la recaudación de pruebas para poner castigo a responsables de delitos.

DOS MANIFESTACIONES MÁS PARA HOY

Desde el pasado jueves, un grupo de jóvenes de quien es cara visible Andrés Murillo Rico, convocó un plantón para el día de hoy al frente de la Estación de Policía, como un acto más en rechazo a la fuerza desmedida de los miembros uniformados al momento de realizar llamados de atención y procedimientos y que se han dado a conocer en gran número luego de la muerte de Javier Ordoñez en Bogotá.

Sin embargo, desde anoche circula una imagen en la que el Colectivo Estudiantil Udecino de Facatativá –del cual no se conoce cara visible–, que convoca a una manifestación alterna que se desarrolla en este momento en el Parque Lineal “Las Tinguas.

Publicar un comentario

0 Comentarios