DONA AHORA

DONA AHORA
Apoya el periodismos de El Observador Siglo XXI

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
Computecnology

Buen comportamiento de los cundinamarqueses durante el fin de semana

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, indicó a través las redes sociales que hubo un “mayoritario buen comportamiento” por parte de la ciudadanía.

El mandatario extendió un agradecimiento a la Policía Nacional por el acompañamiento realizado en medio de las medidas de toque de queda ante el incremento en la tasa de contagios y de ocupación de camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en el territorio del Departamento. Así mismo agradeció a los ciudadanos.

LAS CIFRAS

En cuanto a comparendo a vehículos, fueron impuestos 220  y fueron trasladados a patios 170. Sin embargo, el gobernador García no indicó s estos comparendos fueron hechos en las vías municipales, en las vías del departamento o en las vías nacionales.

Por su parte, para la ciudadanía se reportaron un total de 480 comparendos en los 116 municipios, pero no se dio a conocer por parte de García Bustos cuál fue el municipio en el que más se aplicó la medida correctiva por el desacatamiento de la medida restrictiva.

LAS EXPECTATIVAS

“Esperamos que esta medida no debamos a replicarla”, expresó la primera autoridad del primer departamento del país. Quien agregó que hoy llevará a cabo un Comité de Salud Pública para evaluar el estado de ocupación de Camas UCI, “para evaluar también la expansión que tenemos prevista adicional esta semana”.

Así las cosas, García Bustos expresó que espera tomar medidas tan estrictas, sino tan solo de “unas restricciones pequeñas de horarios”.

Publicar un comentario

0 Comentarios