DONA AHORA

DONA AHORA
Apoya el periodismos de El Observador Siglo XXI

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
Computecnology

Gobernador García anunció nuevo cierre total este fin de semana


La máxima autoridad administrativa del primer departamento del país anunció a través de sus redes sociales que ahora serán 4 los municipios en los que sus habitantes no podrán salir de casa.

En la mañana de este miércoles Nicolás García Bustos, gobernador de Cundinamarca,  dio a conocer la decisión de que en Facatativá, Girardot y Fusagasugá estarán de nuevo en aislamiento estricto, además de Zipaquirá

LAS MEDIDAS QUE YA VENÍAN

El primer mandatario de los cundinamarqueses recordó en su comunicación que en todos los 116 municipios del departamento hay una restricción de 8 de la noche a 5 de la mañana mediante Toque de Queda.

Sin embargo, el pasado fin de semana y a un par de horas de iniciar el toque de queda el viernes, el gobernador anunció medidas especiales para ciertos municipios y fue así que hubo cierre total en Facatativá, Girardot y Fusagasugá, el cual causó polémica, razón por la que desde hoy, García hace el nuevo anuncio.

LAS MEDIDAS TEMPORALES

García Busto indicó que en coordinación con los Ministerios del Interior y de Salud se tomó la decisión de adoptar las mismas restricciones que el fin de semana anterior, pero esta vez incluyendo a Zipaqurá, mientras que se mantiene únicamente la restricción de movilidad para los municipio restantes.

Lo anterior porque hay un 86% de ocupación camas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), pero según informó el mandatario cundinamarqués ha bajado la tasa de contagios diarios, pero subrayó que “debemos hacer todos los esfuerzos posibles para que volvamos a bajar al máximo ese nivel, ese contagio y podamos nosotros no sólo tener mayor posibilidad de camas de UCI para los cundinamarqueses sino para la Región”.

DECISIONES VS CIFRAS

A pesar de que García Bustos muestra su interés de que más de que baje el contagio, baje el índice de ocupación de camas UCI, según las cifras presentadas ayer por este medio periodístico, en la que Zipaquirá es el segundo municipio con mayor número de pacientes en el ranking de “En UCI”, pudo ser por esto último que tomó la decisión de incluir a la capital salinera.

Sin embargo, en el ranking, detrás de Zipaquirá, Madrid se encuentra con 4 pacientes en UCI, mientras que Facatativá sólo tiene uno y, a diferencia de la bella flor de la sabana, en el cercado fuerte al final de la llanura habrá cierre total.

Por otro lado, Chía es otro de los municipio que ocupa los primeros lugares en los ranking, tiene más pacientes en UVI que Facatativá, pero no ha habido cierre total.

Esta situación no ha sido tocada por el gobernador, pero las cifras muestran que así como Zipaquirá, pueden existir otros municipios en lo que también se necesitaría Toque de Queda total.

Publicar un comentario

0 Comentarios